Estuvo motorizada por la Mesa de Unidad Sindical. Los gremios que la integran, se sumaron a la protesta que estuvo convocada por las dos CTA

Encabezada por la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy, en la que confluyen gremios nucleados en la CTA y la CGT, se llevó a cabo ayer una movilización en el centro de nuestra ciudad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que se desarrolló en todo el país y que tuvo su acto central en Plaza de Mayo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocada por las CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky y la Autónoma, de Pablo Michelli.

La movilización en nuestra ciudad se desarrolló en la esquina de Pellegrini y Rivadavia, donde varias decenas de manifestantes representando a los gremios que integran la mesa, reclamaron contra el ajuste.

En declaraciones a LA RAZON, Julio Andenucci, secretario general de Suteba, expresó: "Estamos sumándonos a la Jornada Nacional de Protesta, en este caso, a través de la Mesa de Unidad Sindical, que es la que tomó la iniciativa, fundamentalmente para decirle que no a los despidos, por lo que ha pasado días atrás en nuestra ciudad con los compañeros de Concentric y lo que puede llegar a pasar. Por eso estamos preparando nuestra estrategia para salir a luchar frente a este gobierno neoliberal”.

Por su parte, Martín Barrionuevo, secretario general de la CTA de los Trabajadores, señaló: "Esto es el movimiento obrero sacando los reflejos de un pedido que lo compartimos independientemente a la central a la que pertenezcamos, ya que en esta Mesa hay alrededor de 12 gremios”.

Asimismo dijo que "venimos planteando que el tema de los despidos no lo podemos analizar recortado del contexto general y el modelo económico y social que se propone. Los trabajadores debemos dar un paso más y ponernos a discutir esto. El desempleo y los despidos se dan porque hay un proyecto político y social que va a en esa dirección, porque quiere disciplinar a la clase trabajadora, y porque los que están a cargo del Estado consideran que hemos sido beneficiarios de cuestiones que no nos merecíamos, y la mejor manera de disciplinarnos es llevarnos a un 20% de desocupación, disparar la inflación y licuarnos el salario”.

Por otra parte, reconoció que "si a los trabajadores no nos encuentran con los reflejos aceitados, el daño que pueden hacer es tremendo. Por eso estamos acá y en un año que ha sido movido. Porque lo que se está viendo en Chivilcoy es que está comenzando a llegar con más fuerza la onda expansiva de lo que estábamos describiendo”.

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar/