En un emotivo y caluroso acto, se recordaron los 60 años de los fusilamientos de José León Suarez, con la presencia de miles de compañeras y compañeros, intendentes, dirigentes y militantes sindicales, sociales y barriales, el fervor militante desbordó las expectativas, y puso el mejor marco, para el reconocimiento de esos militantes asesinados en una larga noche, en que se intentó borrar la memoria popular.

Se abrió el acto con un video y el testimonio de Rodolfo Walsh, Julio Troxler y el Nono Lizaso, y luego fue el turno del único de los sobrevivientes de ese amargo episodio que continua con vida: Juan Carlos Livraga, quien manifestó su orgullo que luego de tantos años se siguiera recordando a los compañeros.

Luego tomó la palabra el compañero Leo Grosso, quien hizo un emotivo recordatorio de la compañera Elenita Carranza (una de los fundadores de la CTA de Zona Norte) y definió que no solo querían borrar el peronismo, querían borrar, todo lo bueno que ellos significaban para el pueblo con todas sus conquistas, así como hoy lo intentan hacer con Néstor y Cristina.

A la hora de su alocución, Hugo Yasky, agradeció que se diera la palabra a los trabajadores en este acto y que fuera honrado para ello, en su carácter de Secretario General de la CTA de los Trabajadores. Asimismo, resaltó la unidad de los sectores populares en este reconocimiento y la necesidad de dar una respuesta contundente como pueblo a todas las medidas de ajuste, tarifazos, despidos y todo un proyecto al servicio del imperialismo y de los sectores concentrados del poder económico, convocando a todos los trabajadores sin distinción a resistir y honrar esta historia de lucha.

El cierre estuvo a cargo del intendente local Gabriel Katopodis, que agradeció la masividad del acto, como así la presencia de Eva Carranza y otros familiares, de los compañeros caídos. y llamó al desafío de juntarnos todos los sectores para afrontar esta nueva etapa, con la seguridad que el pueblo retomará las decisiones para hacer una sociedad más inclusiva y retomar la senda de grandeza y felicidad que nos merecemos.

El acto contó con la presencia, además de nuestro Secretario General Nacional, de Pedro Waisejko, Sec. Adjunto nacional y otros integranates de la conducción nacional, Carlos Giroti y Gustavo Rollandi. Fueron parte por CTA Provincia de Buenos Aires nuestro Secretario General Roberto Baradel, los Secretarios Adjuntos Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillen, el Secretario Administrativo Gustavo Mastroianni, y el Secretario de Finanzas Pablo Masciangelo. La CTA Regional San Martín - Tres de Febrero estuvo presente representada por su Secretario General Eduardo Alonso y el Secretario Adjunto Mario Sieben junto a compañeras y compañeros de la conducción de la regional

Dando un protagonismo muy grande a la Central y que. pese a lo grave de los hechos que se evocaron, todos los compañeros y compañeras, nos fuimos de allí con el alma llena y la alegría de haber sido protagonistas una vez más haciendo de la memoria una apuesta de futuro.