Organizado por la Multisectorial del Oeste, se concretó un acto en rechazo a las políticas de “ajuste” implementadas por el gobierno de Macri. Alrededor de 200 personas se sumaron a la iniciativa. CTA provincia de Bs. As. participó representada por su Secretario Adjunto, Raúl Calamante.

Organizaciones sindicales, políticas y sociales nucleadas en la Multisectorial del Oeste se manifestaron ayer en el predio del Ferrocarril en rechazo de las políticas de “ajuste” que está llevando adelante el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

El acto contó con la presencia de representantes de Atilra, CTA, Suteba, el Frente para la Victoria, La Bancaria, Utedyc, Oktubre, PSOL, el Sindicato de Trabajadores Municipales, Asamblea Bicentenario, el comedor comunitario Globo Rojo, la Comisión por los DDHH y SATSAID, entre otras organizaciones que se sumaron a la movilización, la cual tuvo como objetivo decirle basta a las políticas de ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional.

Unidad de los Trabajadores

Raúl Caramante, Secretario Adjunto de CTA provincia de Buenos Aires fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el cual manifestó la necesidad de la unidad de los trabajadores para hacer frente a las “políticas neoliberales que se están intentando implantar en todo el continente”. En este sentido señaló que el gobierno nacional “es un gobierno de ricos y para ricos”.

Posteriormente pidió a los trabajadores hacer una autocrítica ya que según manifestó “es un gobierno al cual votaron muchos trabajadores”. Sin embargo consideró que más allá de las diferencias hay que “organizar un gran campo popular para frenar el avance del neoliberalismo y la única manera es la movilización en las calles”.
Por último parafraseó al líder cubano recientemente fallecido Fidel Castro y señaló que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

De tal manera concluyó la parte formal del acto, que continuó algunos minutos con las agrupaciones y organizaciones sociales convocantes cantando por la unidad de los trabajadores.

Fuente: laopinion.com.ar