La conducción ejecutiva de la CTA Regional Moreno – Merlo expresa su más enérgico repudio por la llegada al municipio de alimentos en mal estado, enviados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que estaban destinados a familias postergadas de la región, y que no recibían ayuda provincial desde el mes de diciembre.

Unos dos mil kilos de leche y budines destinados a merenderos de Moreno fueron entregados al municipio en severas condiciones de insalubridad, con excremento de palomas, cajas rotas y vencidos.

La alimentación como derecho humano básico al que toda persona debe acceder en condiciones de dignidad fue vapuleado por el gobierno bonaerense.

Hoy los comedores y merenderos cumplen un rol social fundamental, porque garantizan la única comida a la que acceden quienes han sido abandonados por el Estado, que los ataca a través de la inflación descontrolada, los tarifazos y los despidos.

El envío de una partida irrisoria de alimentos vencidos y contaminados es un golpe más del gobierno de Vidal contra los sectores más vulnerables.

Entendemos que desde el municipio se realizarán las acciones necesarias para que este hecho no quede impune.

Desde nuestra Central asumimos el compromiso militante de denunciar y enfrentar cada acción que violente o cercene los derechos de nuestros compañeros y compañeras.

CTA de los Trabajadores
Regional Moreno – Merlo