La Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ratificaron el paro nacional y la marcha al Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.

La medida fue ratificada en la conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la CGT Regional La Plata en la que participaron los dirigentes de la CGT, Julio Castro, Héctor Nieve y Antonio Di Tomasso, Roberto Baradel de la CTA de los Trabajadores, Oscar De Isasi por la CTA Autónoma y Daniela Torres de la UTEP.

En ese sentido, los dirigentes sindicales señalaron que “el gobierno de Javier Milei ha elegido a los argentinos y a los trabajadores como centro de ataque permanentes” al tiempo que agregaron que “está impulsando una cruzada contra clase media, la soberanía nacional y la independencia económica”.

Y aseveraron que es “muy importante que nos movilicemos para que los representantes del pueblo, que son los diputados y senadores, no aprueben el DNU, la Ley ómnibus ni la delegación de los poderes al ejecutivo”.

Por su Parte, Baradel de la CTA de los Trabajadores indico que “mañana en más de 15 capitales y ciudades en el mundo va a ver movilización de argentinos en el exterior y además las centrales obreras de más de 30 países van a presentar notas de solidaridad con el movimiento obrero argentino para que las medidas del gobierno no tenga la aprobación en el parlamento”.

Por último, los secretarios generales de las centrales de trabajadores y de los movimientos sociales dejaron bien en claro que “son los primeros pasos hacia el camino de la unidad de todo el movimiento obrero y de todo el sector productivo y de las economías regionales”.