La empresa Nextel se negó a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no dejó ingresar a sus puestos de trabajo a los compañeros que debían ser reincorporados.

El acuerdo que se firmó con la cartera laboral, comprometía a la empresa Nextel a reincorporar de manera efectiva en sus puestos de trabajo a los compañeros cesanteados y FOETRA daba por finalizadas las asambleas permanentes en todos los locales comerciales de la compañía.

A pesar del incumplimiento de la empresa Nextel, nuestro gremio seguirá respetando el acuerdo al que habíamos llegado con el ministro Jorge Triaca y denunciamos la negativa de la firma en el mismo Ministerio de Trabajo.

El conflicto había comenzado a raíz de los despidos injustificados que se produjeron en Nextel, por lo que FOETRA inició un frente de lucha, con una manifestación frente a las oficinas de Nextel de Paseo Colón y asambleas permanentes en todas las oficinas comerciales de la firma, exigiendo la reincorporación de los compañeros cesanteados.

En medio de las medidas de fuerza tomadas por nuestro gremio, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en la noche del jueves la conciliación obligatoria, ordenando a la empresa a retrotraer su accionar y reincorporar a todos los compañeros despedidos. La cual fue desoída por Nextel.