Una inmensa movilización atravesó el centro contra las medidas regresivas adoptadas por el gobierno nacional a poco más de un mes de su asunción.
Una masiva marcha como desde hace años no se veía en Mar del Plata fue protagonista este miércoles del paro general que se sintió con fuerza en el centro de la ciudad con la participación de las centrales obreras, gremios, organizaciones sociales, culturales y de izquierda y personas independientes que coincidieron en su rechazo a las políticas regresivas del presidente Javier Milei.

No pasaron ni dos meses del inicio del gobierno de Javier Milei y en Mar del Plata sus medidas -adoptadas por medio de una brutal devaluación y ajuste y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la ley “ómnibus” que está en discusión en el Congreso para desguazar al Estado y desregular la economía- ya generaron una movilización como desde hacía tiempo no se veía en las calles de Mar del Plata a partir de la multitud que se congregó.

Tal como estaba previsto como parte del paro general convocado por la CGT, a partir del mediodía de este miércoles el centro de Mar del Plata empezó a transformarse en el escenario se múltiples concentraciones de sindicatos, gremios y organizaciones para concluir muchas de ellas en el punto de encuentro definido por las centrales obreras: la esquina de las avenidas Independencia y Colón.

Así, empezaron de a poco a escucharse el sonido de los bombos y redoblantes, a observarse cada vez más banderas y a sentirse pirotecnia con bengalas de humo y bombas de estruendo que resonaron en el centro de la ciudad.
Todas esas columnas, en definitiva, terminaron de confluir alrededor de las 15 en la zona del monumento a San Martín, sobre la avenida Luro y Mitre, donde la CGT y las dos CTA leyeron un documento central.
Con prácticamente todas las columnas ya apostadas en torno al Monumento a San Martín -aunque algunas seguían llegando por San Martín- alrededor de las 14.30 empezó la lectura del documento oficial consensuado por las centrales obreras de Mar del Plata con todas las consignas que motivaron el primer paro general contra Milei. “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”, cantó la multitud.

Tras ello, el secretario general de la CGT destacó al micrófono la “masiva” y “multitudinaria” marcha. “Le demostramos al gobierno que estamos más vivos que nunca, que no vamos a dejar que nos entreguen la patria”, expresó y pidió empezar la desconcentración “en paz y en orden de la misma manera que se marchó”. El acto terminó con el himno nacional argentino.

Fuente: https://quedigital.com.ar/


General Alvarado

En dicha localidad, que forma parte de la CTA Regional Mar y Sierras también se produjo una manifestación en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus con una gran participación popular que contó con la presencia de compañeras y compañeros de la CTA, donde fue orador el compañero Adolfo Pérez Esquivel.