La Delegación Mar del Plata de la Asociación Argentina de Actores continúa realizando reclamos ante el Municipio de General Pueyrredón por los salarios de los actores de la Comedia Municipal Nachman – Conti y de los integrantes del Programa “Escenario Andante”, adeudados desde octubre de 2015.

Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades municipales, esta Asociación continuará realizando las medidas gremiales y legales necesarias para que los actores cobren los salarios que les corresponden por el trabajo realizado para el Municipio. Ante esta conflictiva situación, peligra la continuidad de los próximos ciclos de la Comedia Municipal, ya que hasta el momento no hay ningún tipo de información sobre los nuevos llamados a concurso.

Hasta el momento, los compañeros de la Delegación sólo han sido recibidos en una oportunidad por el Subsecretario de Hacienda del Municipio, sin haber obtenido una respuesta favorable. Como medidas de protesta, se realizaron manifestaciones frente a la sede municipal, se entregaron informes de la situación a todos los bloques del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, se desarrollaron asambleas en la delegación y se procedió a la lectura de un comunicado informativo al término de las funciones de la obra “Jettatore en el sillón”, que forma parte de la programación de la Comedia Municipal.

La Presidenta y el Secretario General de esta Asociación, conjuntamente con los delegados locales, ya hemos solicitado una audiencia con el Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en la cual expresaremos la necesidad de una urgente solución a este conflicto.