En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión de Consejo Ejecutivo de CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires donde se definió la agenda de acción de las próximas semanas: Impulso a intersindicales. Movilizaciones. Repudio a expresiones del Diputado Dindart. Plenario de Secretarios Generales CTA.

donde se desarrolló un informe del instituto de la Central, analizando los aumentos de los servicios públicos, que constituyen el tarifazo, que producen un profundo deterioro, sobre el salario, lo que queda demostrado en un detallado estudio sobre los distintos ingresos y salarios, pero que corroboran, que en promedio de hogares tipo, contabilizando dos ingresos y teniendo en cuenta una pareja y dos hijos, se estima una "canasta de servicios públicos", que contiene las tarifas de agua, gas, electricidad y transporte público, la que ocupa un 31,9% de ese ingreso promedio.

Esto demuestra la gravedad que implican esos tarifazos irracionales, irracionalidad que constituye el eje de los reclamos que se están llevando a cabo, por lo que se va a impulsar desde la central la constitución de Intersindicales y multisectoriales, y sumarnos a la participación donde ya funcionen, para la defensa del salario y el empleo, que se ven severamente amenazados con estas medidas.

Respecto de estas gestiones contra los tarifazos, informó el Secretario Adjunto Raúl Calamante, que mañana 30 de junio, nos movilizaremos junto a otros sectores, y multisectoriales, frente a la Cámara Contencioso Administrativa, calle 45, e/11 y 12 de La Plata, a las 11 horas. ya que allí se esta tratando la resolución favorable, que hubo en el Contencioso de la Plata a cargo del Dr. Arias.

El plenario se inició con un informe de nuestro Secretario General, Roberto Baradel, el que hizo un análisis de la actualidad e informó los pormenores de la marcha federal que se va a llevar a cabo, a partir del 17 de Agosto, y que tiene hasta ahora previstas cuatro cabeceras:

1) Cuyo, que sale desde el monumento a San Martín, provincia de Mendoza,
2) Nea, que sale de Yapeyú, Corrientes,
3) Noa, desde la Casa de Tucuman. Y
4) Sur, desde el puente Neuquén-Cipolletti, en la confluencia de Neuquen con Rio Negro,

El día 18 de agosto se van a hacer actos en distintos puntos, y una vigilia (por la tarde) en distintas plazas del país, con radios abiertas, volanteadas y convocando para la movilización del día siguiente.

El día 19 se confluirá hacia la Plaza de Mayo, donde se llegará a las 17 hs. quedando por definir, desde donde se marcha ese mismo día.

A propuesta del Secretario Administrativo Gustavo Mastroianni, se repudiaron las declaraciones del diputado de la UCR-Cambiemos Julian Dindart, Presidente de la Comisión de Familia Mujer, Niñez y adolescencia, del Congreso de la Nación :"Las madres adolescentes, que reciben una Asignación Universal por hijo, buscan tener otro hijo para tener un poco más de dinero", iniciando las gestiones, para exigir su renuncia, a ese cargo, que requiere de otro compromiso con los mas humildes.

En tanto Benito Espindola, Secretario de Pueblos Originarios, desarrolló la problemática de su secretaría informando que habrá una instalación de carpas, frente al Congreso de la Nación para hacer visible el conflicto los días 7, 8 y 9 de julio.

María Reigada, Secretaria de DDHH, manifestó que se unifican las movidas de los 40 años del apagón en Ledesma , Jujuy y las distintas organizaciones que están luchando por la libertad de Milagro Sala, y se realizarán acciones, entre el 8 y 9 de julio en varios puntos del país.

El Secretario de Actas Juan Vitta, informó respecto de las gestiones que vienen haciendo con los sectores de cooperativas y que van a marchar a plaza de mayo el día 20 de julio, con las organizaciones que integran la CTA, más la CNCT, que ya habrían estado reunidos con esa organización con la presencia de su presidente Cristian Miño,

También que se esta armando un Encuentro provincial de Cartoneros, con varias de las cooperativas de la Central. Se estará participando del Encuentro que el lunes 4 de julio se llevará a cabo en la Universidad de Quilmes, UNQUI.

Se fijó la fecha del día 6 de Julio a las 9 horas para Plenario de Secretarios generales y adjuntos de la CTA Provincia, en la sede provincial en calle 6 e/ 46 y 47 de La Plata, para avanzar en estas temáticas.