Este lunes 3 de julio la CTA de los Trabajadores se movilizó en Zárate junto a distintas organizaciones gremiales desde la sede de la UOCRA hasta la rotonda de dicha localidad para frenar el proceso de despidos que vienen afectando a todos los trabajadores de la zona.

Alrededor de las 11 horas más de 1500 trabajadores enrolados en CTA de la Ribera, CGT regional, UOCRA, UECARA, Cerveceros, Químicos y Metalúrgicos se movilizaron para rechazar los masivos despidos y por la reincorporación de todos los trabajadores confluyendo en la rotonda de Zárate donde realizaron una asamblea que resolvió acampar en ese lugar hasta obtener respuestas a los reclamos.

El conflicto se da por los recientes despidos de más de 800 trabajadores de la construcción en Atucha y los 200 despidos indirectos de trabajadores gastronómicos de seguridad y de limpieza; que se suman a los 120 despedidos en la fábrica de Campana, Carboclor, cuyos trabajadores vienen luchando por el cobro del cien por cien de su indemnización, cuando la empresa solo quiere abonar la mitad. Asimismo los gremios se encuentran en estado de alerta por los 200 despidos programados en la ex Bayer hacia fin de año.

Desde la CTA regional, su Secretario General Christian Poli comunicó que este martes los trabajadores serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo, sin grandes expectativas de lo que allí se resuelva, es por eso que los trabajadores organizados evalúan la profundidazación de las medidas de acción.

CTA de la Ribera
Zárate – Campana - Escobar