Gremios de Lanús lograron que el Concejo de Deliberante local se pronuncie en defensa del IPS y en contra de la armonización del Instituto de Previsión Social con el ANSES.

La armonización configura una pérdida de derechos por parte de los empleados del Estado provincial y municipa; y está contemplada en la denominada “Ley de Reparación Histórica”, sancionada por el Congreso de la Nación. El aumento de la edad jubilatoria y la extinción de la movilidad de los aumentos, con la consecuente y directa baja en los haberes, son dos de los principales puntos que se cuestionan de la armonización que estaría en condiciones de realizar el Estado provincial.

La CTA de los Trabajadores de Lanús, SUTEBA, ATE, Sadop, Feb, Amet, Soeme, Municipales, Cicop, CTA Autónoma y de la CGT impulsaron esta presentación que fue aprobada este viernes 18 de noviembre, en la que se manifiesta la oposición a la armonización del sistema previsional bonaerense “dando respuesta a las demandas planteadas por los trabajadores que sostenemos el IPS”.