Los trabajadores organizados en la CTA nos propusimos construir democráticamente la agenda política de nuestra Central y en el ámbito provincial, la CTA Pcia. De Buenos Aires desarrolló un proceso ampliamente participativo.

Convocamos instancias de Pre Congresos organizados regionalmente, con la participación de delegaciones de todas las organizaciones que integran la Central.
En estos ámbitos, a partir de lineamientos propuestos por la Mesa Provincial, considerados orientativos y dinamizadores del análisis, debate e intercambio, se elaboraron propuestas organizadas en 4 ejes políticos:

Políticas Publicas Nacionales, Políticas Publicas Provinciales, Políticas Locales y/o Regionales, y Políticas de Organización y Fortalecimiento de la Central.

Se sistematizaron las conclusiones producidas en cada encuentro regional y a partir de las mismas, se elaboraron el marco político y las propuestas que conformaron el documento de Aportes para el Debate del Congreso Provincial. El cual se realizo el día 19 de octubre en el Club Atenas de ciudad de La Plata con la participación de más de 1932 delegados y delegadas.

En su inicio fue presidido por el Secretario General Roberto Baradel, los Secretarios Adjuntos Daniel Perez Guillén y Fabián Moncho Alessandrini y los integrantes de la Mesa Provincial.
Orgullosamente contamos con la presencia del Secretario General de la CTA Nacional Hugo Yasky y los dos Secretarios Adjuntos Pedro Wasiejko, Marcelo Nono Frondizi junto a Estela Diaz, Luis Coria y Cecilia Martinez, militantes históricos de
nuestra Central, e invitados de diferentes organizaciones.
Fueron homenajeados los 30 mil compañeros que nos antecedieron en la lucha, y fueron especialmente recordados los militantes populares Felipe Vallese, Mariano Ferreyra y Néstor Kirchner.
El debate profundamente político tuvo una amplia participación, entre las que se destacaron las diversas voces de los delegados de los diferentes territorios y/o sectores del trabajo y producción, así también por primera vez hubieron intervenciones mayoritarias de compañeras delegadas.

La política construida en este proceso es la direccionalidad de la acción militante de nuestra Central.

Lo que prosigue es la construcción de las propuestas que desarrollan los ejes políticos y las iniciativas para su logro, siempre ratificando el compromiso de seguir luchando por los derechos de los trabajadores, de las trabajadoras, de nuestro
pibes y pibas, de todo nuestro pueblo, en un tiempo tan fértil para los pueblos de América Latina para caminar construyendo la Patria Grande

Comentar este artículo

Juntar