La decisión constitucional de la República Bolivariana de Venezuela de intensificar el control soberano sobre la frontera colombo-venezolana, con el propósito de identificar y desarticular a grupos paramilitares que desde hace tiempo actúan en territorio venezolano, es una medida que ha incrementado los ataques de los grupos de poder concentrado con alta capacidad mediática, quienes intentan una vez más desestabilizar al gobierno venezolano.

Frente a estos hechos las organizaciones político-sociales de Latinoamérica, reunidas en Argentina, manifiestan en este primer documento, que:

Los grupos buitres financieros-narcos-mediáticos-militares con base en EEUU, han creado el paramilitarismo como instrumento para llevar a los territorios fuerzas armadas irregulares para controlar negocios ilegales como el narcotráfico, la trata y el contrabando, entre otros delitos; intentando controlar territorio con “zonas liberadas” que violan la soberanía de los Estados.

Este modo de acción se viene expandiendo en múltiples naciones a escala global como en Medio Oriente, África y en algunos territorios de Nuestra América con diverso grado de penetración, complementando este plan con acciones de la cuarta flota y las bases militares norteamericanas y particularmente inglesas en nuestras Islas Malvinas.

Para nosotros la única salida es el camino de la unidad, integración, solidaridad y organización de los pueblos hermanos de Nuestra América frente a los que quieren generar entre nosotros falsas divisiones. Denunciamos el carácter desestabilizador contra el soberano gobierno bolivariano de Venezuela.

Hoy más que nunca, es imprescindible la construcción de la paz en todo el continente. América latina es tierra de paz, por lo tanto llamamos a llevarla a cada rincón defendiendo con toda nuestra fuerza esta conquista.

Exigimos el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la vía diplomática institucional como mecanismo para la resolución de los asuntos entre naciones. Reconocemos a la UNASUR y la CELAC como legítimos espacios para este fin.

Finalmente expresamos toda nuestra solidaridad con los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela quienes son parte de un único pueblo, la patria de Simón Bolívar.

Firmas por orden alfabético:

Asociación por la Unidad de Nuestra America
Barricada TV y Encuentro Antiimperialista
Círculo Bolivariano Argentino: León Cristalli Director
Corriente de Liberación Nacional. Kolina
Corriente Peronista Descamisados
CTA Nacional. Central de Trabajadores de la Argentina
CTA Provincia de Buenos Aires
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano -ENPL
Frente de Organizaciones Kirchneristas. FOK
Movimiento Evita
Movimiento Mayo
Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica-Cap. Argentina
Movimiento Popular Patria Grande
Movimiento Popular Seamos Libres
OLP/Simón Bolívar
Organización Los Pibes
Organización Nacional Peronismo Militante
Participación Urbana
Polo por la Paz Colombia
POR Posadista. Fernando Ossana
Resumen Latinoamericano

Siguen las firmas...

Comentar este artículo