Con la presencia de los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores, el Secretario de Organización Gustavo Rollandi, el Secretario de Comunicación y difusión Carlos Girotti, y el Secretario Gremial Claudio Marín, por CTA Pcia. de Bs. As. el Secretario Adjunto Raúl Calamante, el Secretario de Finanzas Pablo Masciángelo, y la Directora del Instituto de CTA Pcia. de Bs. As. en el día de la fecha, se entregó una nota a la ministra consejera Gisela Padobán en apoyo al pueblo y al gobierno de Brasil, con motivo de la embestida de la cual están siendo objeto

DECLARACIÓN

Hoy, que nuestras hermanas y hermanos de la CUT (Central Única de los Tarabajadores), la FUT (Federación Única de los Petroleros), la CBT (Central de los Trabajadores de Brasil), la UGT (Unión General de los Trabajadores), y los movimientos sociales; llaman a una concentración masiva en todas las ciudades de Brasil para respaldar al gobierno de Dilma, declarando DÍA NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA de: Los Derechos de la Clase Trabajadora, de PetroBras, de la Democracia y de la Reforma Política; desde la CENTRAL DE LOS TRABAJADORES DE ARGENTINA acudimos sin dudar para sumarnos también a la contraofensiva popular.

Así, la CTA viene a manifestar su más firme solidaridad con los compañeros nucleados el movimiento sindical y los movimientos sociales de las ciudades y el campo y, al mismo tiempo, viene a manifestar su apoyo al gobierno popular de la presidenta Dilma Rousseff.

La ofensiva reaccionaria que amenaza al gobierno brasileño, así como a todos los gobiernos populares de la región, es la respuesta de una fracción minoritaria -y muy poderosa de la sociedad- a los avances logrados en materia de soberanía, derechos ciudadanos, justicia social e igualdad que benefician a millones de personas. Adherimos a la iniciativa de los movimientos sindical y social de defender en forma unificada y organizada la democracia, el proyecto de desarrollo económico con distribución de renta, justicia e inclusión social, y defender una nación más justa para todos.

Estas fracciones minoritarias, sin embargo, cuentan a su favor con el apoyo de los grandes medios de comunicación y con el decidido aliento de los intereses imperialistas, en particular los de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha renovado su iniciativa de intervención para frenar los procesos de transformación de nuestra América.

La convocatoria reaccionaria del próximo día 15 es una copia fiel de lo que el pueblo argentino ya ha padecido en reiteradas oportunidades. Se trata de ese sector poderoso que ya no tolera más que las mayorías populares tengan acceso a una distribución más equitativa de los ingresos y las riquezas. Ni siquiera les importa que aún falta mucho camino para recorrer en materia de justicia social y de reformas profundas en el sistema político. Para estos sectores poderosos el gobierno de la presidenta Dilma debe ser asediado, disminuido en su fortaleza y legitimidad y, por último, destituido. Por eso amenazan con el impeachment a la Presidenta y por eso se esfuerzan en crear un clima de caos y zozobra agigantado por lalabor destructiva de los medios de comunicación.

Los trabajadores y trabajadoras argentinos, comprometidos con la defensa de todos los gobiernos populares de la Patria Grande, sumamos nuestro humilde aporte a la lucha de todas las organizaciones populares brasileñas por preservar la institucionalidad democrática y, sobre todo, por defender las conquistas logradas redoblando la apuesta por un futuro de emancipación e igualdad.-

Hugo Yasky
Secretario General CTA
Roberto Baradel
Secretario de Relaciones Internacionales CTA
Secretario General CTA Pcia. de Bs. As.

Comentar este artículo