El pueblo venezolano revalidó con más de 5.823.728 millones de votos a la fórmula presidencial encabezada por Nicolás Maduro quien llevará adelante su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo.

“Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí. Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó el mandatario reelecto, quien recalcó que tuvo 47 puntos de diferencia con el candidato Henri Falcón.

De igual forma, rechazó que Falcón saliera a desconocer los resultados del comicio, antes de que se conociera el primer boletín: “No hay que buscar mucho de honor o de moral en la oposición. porque al principio o al final siempre se quiebran frente a la amenaza imperial”.

“Es lamentable, verdaderamente lamentable, porque al pueblo de Venezuela hay que respetarlo”, agregó el Jefe de Estado, quien destacó que los venezolanos salieron a votar “de manera libre y soberana”.


Caracas, 21 May.

Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria, fue respaldado este domingo por 6 millones 157.185 electores para estar al frente de la Primera Magistratura del país durante el período 2019-2025.

De acuerdo con los resultados actualizado para la mañana de este lunes y publicados en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), su contendor, Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo 1 millón 909.172 de los votos.

Mientras Maduro logró el 67,76% del total de los votos válidos y Falcón el 21,01%, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó el 10,82%, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, el 0,39%.

Este domingo acudieron a la cita comicial 9 millones 261.839 electores, lo que representa el 45,99% del padrón electoral. El 1,9% (176.210) de los votos fueron nulos.


La CTA de los Trabajadores apoyando la voluntad democrática del Pueblo Venezolano

Una delegación de la CTA de los Trabajadores viajó hasta la hermana República para acompañar el proceso electoral.

"Participando en el estado de Vargas, en los centros de votación Hugo Chavez y en el Centro Mirabales, junto al intendente del lugar Alejandro Teheram, aquí se vive con mucha pasión y alegría, la jornada electoral, aunque también con mucha tensión y expectativa, son muchas las cosas que se juegan hoy, no solo para el pueblo venezolano, sino para toda la región, abrazo, cumpas!!! Chavez vive!!! La lucha sigue! !"