Presentación del libro “Venezuela y la contrarrevolución cubana”, del autor cubano José Luis Méndez Méndez, en Buenos Aires

CTA participó este miércoles de la presentación de libro “Venezuela y la contrarevolución cubana”, encuentro realizado en el Centro Cultural Padre Mugica de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

Encabezó la charla el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela Juan José Valero y el autor del libro José Luis Méndez, acompañados del Embajador de Nicaragua Orlando Gómez, Leinier Espinosa Nodarse en representación de la Embajada de Cuba, el Diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, y representaciones diplomáticas de Cuba, Rusia y Turquía, entre otras. Por la Secretaria de Relaciones Internacionales de CTA-T participó el compañero Pablo Masciangelo, llevando la adhesión de la CTA Nacional, su Secretario de Relaciones Internacionales Roberto Baradel.

Juan José Valero realizó un análisis de la actualidad en la región, señalando las similitudes de los ataques imperiales contra Nicaragua, Venezuela y Cuba “El imperialismo ataca de la misma manera a Venezuela, Cuba y Nicaragua porque luchamos por los mismos valores humanistas, de soberanía e inclusión social, una de las principales acciones del imperialismo contra los pueblos es destruir la memoria histórica, para neutralizar esa importante herramienta de transformación social”

Sobre el bloqueo norteamericano que pesa sobre la República hermana de Venezuela Valero denunció “Queremos insistir en que el Estado venezolano no puede seguir financiando los tratamientos de salud de 6 niñas y niños venezolanos que residen en Argentina por culpa del criminal bloqueo de EE.UU. Su vida corre peligro por estas acciones“

En tanto el autor del libro, José Luis Méndez Méndez, destacó “Los vínculos entre Cuba y Venezuela se han forjado desde hace siglos. Incluso, muchos próceres venezolanos tuvieron antepasados cubanos. El mundo debe saber que las sanciones de EE.UU no son contra determinados dirigentes, todo lo contrario, afectan la vida de todo un pueblo. Se trata de una acción para acabar con la Revolución”

El encuentro tuvo como denominador común una premisa “Trump Desbloquea Venezuela” y una afirmación unánime “Leales siempre”

El libro se puede adquirir ingresando a https://acercandonoscultura.com.ar/...