La CTA de la Trabajadores junto a miembros de ATE - CTA Región Capital (La Plata – Berisso – Ensenada – Punta Indio – Magdalena) acompañaron a la delegación de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela en su visita al Astillero Río Santiago.

La delegación bolivariana estuvo conformada por la Diputada Gladys Requena, 2da Vicepresidenta de la Asamblea, y Jacobo Torres, diputado, dirigente obrero y miembro dicha asamblea, además del Jefe de Misión de la Embajada venezolana en Argentina Juan Valero.

En representación de nuestra Central y de los Trabajadores de Astilleros participaron Pablo Masciangelo, Marcelo Pérez, Diego Suárez, Maximiliano Cabrera, Fabián Urbanski y Ariel Carranza.

Juntos recorrieron e inspeccionaron el buque “Eva Perón”, obra que fue encomendada por el Gobierno Bolivariano al Astillero Río Santiago y que aún resta un 3% para su culminación.

Las diferentes partes acordaron realizar las gestiones pertinentes que estén a su alcance a fin de poder lograr la entrega del buque al Estado Bolivariano. Cabe destacar que este contrato es el mas importante de la historia del Astillero Rio Santiago y fue firmado en el marco del acuerdo político y estratégico entre el ex Presidente Nestor Kirchner y el Comandante Hugo Chavez Frias.

Desde los trabajadores redoblamos nuestro esfuerzo militante de consolidar una Patria Grande; garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la planta naval y mantener su status de 100% estatal y estratégica para la industria naval del país y continuar con las demás gestiones; para el avance de la construcción número 80 que es el Buque mellizo llamado Juana Azurduy.