En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Macri atacó nuevamente a Venezuela y mintió sobre la situación económica y social de dicho país. Luego del discurso, recibirá al títere con pretensiones de dictador "interino" Juan Guaidó. Este personaje fue uno de los organizadores, bajo las órdenes de Trump, Pence, Bolton, Pompeo y Marco Rubio, de un intento de golpe de Estado en Venezuela desde el 23 de enero de 2019 en adelante.

El pasado lunes, el representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, titular del Partido Primero Justicia de Venezuela, explícitamente pidió el uso de la fuerza contra su propio país. Es decir que Guaidó y Borges vienen de reclamar una invasión extranjera con el apoyo de los EEUU a su propio pais y poner en riesgo la paz de América Latina. Recibirlo en la Quinta de Olivos es un nuevo acto de cipayaje por parte de Mauricio Macri.

Guaidó viene de fracasar en su intento de golpe de Estado. El pasado sábado 23 de febrero no sólo no congregó cientos de miles de voluntarios, como había prometido, sino que, por el contrario, los guarimberos a los que había contratado para generar violencia en la frontera con Colombia no recibieron su dinero y terminaron golpeando al diputado de derecha Olivares, uno de los organizadores del intento de golpe. Guaidó le había prometido al gobierno de EEEUU que lograría la rebelión de la mitad de las fuerzas de seguridad de Venezuela, y sin embargo ellos mismos han afirmado que los desertores son un pequeño puñado insignificante de traidores. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad regulares, que hoy alcanzan el número de 300.000, así como las 1.700.000 de personas de la Milicia Nacional Bolivariana, respaldan a Nicolás Maduro.. Tal fue el fracaso de Guaidó que se ha hecho público que Mike Pence le hizo un tirón de orejas en la propia reunión del Grupo de Lima por no haber cumplido con lo que había prometido. El pasado 23 de febrero, el golpe de Estado fue derrotado y se demostró que Guaidó no tienen ningún respaldo popular así como tampoco ninguna autoridad sobre las fuerzas de armadas de Venezuela. A los ojos del mundo quedó claro que Guaidó no es presidente: es solamente un títere descartable con pretensiones dictatoriales.

La reunión que tendrá lugar en la Quinta de Olivos es una reunión entre un títere inútil y un presidente en su fase terminal. Así como el pueblo de Venezuela derrotó el golpe de Estado y la amenaza de invasión yanqui el pasado 23 de febrero, el pueblo argentino terminará con este desgobierno pro-imperialista de Macri. Quienes piden invasiones extranjeras y apoyan sanciones contra el pueblo de Venezuela no son dignos de llamarse latinoamericanos. A América Latina la defendemos con la unidad de los pueblos, contra el imperialismo estadounidense.

Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores
ATE Capital
Partido Piquetero
FORJA
MPR Quebracho
Partido Miles
Federación de Tierra y Vivienda
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS - POR UN SOCIALISMO FEMINISTA DESDE ABAJO (Corriente Popular Juana Azurduy // Frente Popular Darío Santillán // Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional // Izquierda Latinoamericana Socialista//Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Movimiento Territorial Agustín Tosco
Corriente Nacional Martín Fierro
Peronismo 26 de Julio
Corriente Peronista Descamisados
Movimiento Octubres
Venceremos - Partido de Trabajadorxs en Poder Popular
Agrupación Envar El Kadri - Peronismo de Base
Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores
Centro de Estudiantes Instituto Universitario Nacional "Madres de Plaza de Mayo"
Organización 22 de Agosto
La 5 de Noviembre
La Cámpora Vicente López
Federación Juvenil Comunista
JP Octubres
Juventud de la CTA Autónoma
MPE - Movimiento de Participación Estudiantil
Generación Evo Argentina
Asamblea Popular de La Puna
ELAF - Escuela Latinoamericana de Formación "Hombre Nuevo Mujer Nueva"
AUNA. Asociación para la unidad de Nuestramérica