El Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela, que entre otras organizaciones integra la CTA de los Trabajadores, realizó el evento “En Venezuela gana la paz”. El mismo se desarrolló este martes 5 de diciembre en la sede del Sindicato de Farmacia.

La actividad se planificó en el marco de las elecciones municipales venezolanas del próximo 10 de diciembre, como un gesto de apoyo al proceso bolivariano, al pueblo venezolano y, de manera particular, al Presidente Nicolás Maduro contó con una importante participación de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones.

Las principales palabras del acto estuvieron a cargo del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina, Carlos Martínez Mendoza, quien agradeció a los presentes el continuo e indetenible apoyo a la Revolución Socialista venezolana. No obstante, el Embajador recordó que no se trata de la lucha de un país, sino que los avances y retrocesos que pueden experimentarse en Venezuela influyen en una lucha regional mucho más amplia.

Al respecto, Martínez Mendoza argumentó que “lo que se vive actualmente en la región es más que un plan por re-instaurar el neoliberalismo. Se trata de un intento por re-colonizar Latinoamérica”. Para contrarrestar dicho plan, el líder bolivariano enfatizó que no bastan las consignas, sino que la militancia, hoy más que nunca, debe caracterizarse por una profunda coherencia revolucionaria entre lo que se siente, lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace por la Patria Grande.

Martínez Mendoza finalizó su discurso invitando a la unidad popular, como única garantía para neutralizar la actual arremetida que se vive en algunos países de Latinoamérica: “Las similitudes históricas entre los pueblos latinoamericanos, en términos de lenguaje, religión e intereses político-sociales, deben estar muy por encima de cualquier diferencia puntual y/o coyuntural que se pueda presentar en el camino de la lucha”.

Audios de la intervención de Stella Calloni

MPEG4 - 14.5 MB
Stella Calloni parte 1
MPEG4 - 15.3 MB
Stella Calloni parte 2
MPEG4 - 15.6 MB
Stella Calloni parte 3

DOCUMENTO DEL COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
EN VENEZUELA GANA LA PAZ Y LA VIDA

Democracia y participación popular para derrotar la violencia.
El próximo 10 de diciembre tendrán lugar elecciones municipales en Venezuela, para las que se han inscripto más de 4800 candidatos en todo el país. Será la tercera elección en lo que va de 2017 y la elección número 23 de todo el proceso democrático de la revolución bolivariana.

El 30 de julio, más de 8 millones de venezolanos votaron la Asamblea Nacional Constituyente y eligieron a sus 545 Diputados constituyentes, derrotando, mediante el diálogo y la política, la violencia fascista impulsada por la derecha terrorista financiada por EE.UU.

Hoy en día, en las calles de Venezuela reina la paz, luego de haber sufrido por 3 meses una intensa violencia fascista que provocó la muerte de 172 personas, en su mayoría partidarios del gobierno chavista. La normalidad del proceso electoral, la vigencia plena de la democracia y la Constitución venezolana demuestran que en Venezuela el conflicto político y social se resuelve en paz, mediante el diálogo y recurriendo al voto popular. Este es el camino que han elegido el pueblo venezolano y su gobierno.
En este marco de consolidación de la Paz, el Dialogo y el respeto irrestricto de los DD.HH y la Democracia por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Macri, al plegarse al intento de aislar a Venezuela, en sintonía con los sectores más reaccionarios de EE.UU y el mundo, ataca al noble pueblo venezolano, reclamando un bloqueo económico – financiero más brutal aun que el que sufre Venezuela desde hace muchos años.

Las agresiones contra Venezuela se enmarcan en un contexto regional doloroso para los pueblos, en el cual las oligarquías y las corporaciones multinacionales intentan liquidar las conquistas sociales, políticas y laborales adquiridas de la mano de gobiernos populares.

El fraude electoral y virtual golpe de Estado en Honduras muestran la intención de EE.UU y sus lacayos de volver a dominar a América Latina y mantenerla como " su patio trasero".
Rechazamos estos intentos y repudiamos la política exterior del actual gobierno argentino, por contrario a los principios de no injerencia en los asuntos internos de otros países, propia de gobiernos genuflexos, cipayos y pro yanquis.

El gobierno de Macri, con mentiras sobre falta de libertad y democracia, se suma a los intentos de asfixiar y aislar a Venezuela que impulsan EE.UU y la Unión Europea.
En Argentina su gobierno, proclive a restringir el Estado de Derecho, comienza a mostrar su verdadero rostro de autoritarismo fascista y convierte en algo cotidiano la persecución y las detenciones arbitrarias de opositores.

El gobierno de Macri, Carrio y la UCR restringe las libertades democráticas en Argentina e intenta imponer la doctrina de Seguridad Nacional avalando la represión del conflicto social, que ya se cobro la vida de dos jóvenes.

Encarcelar a Milagro Sala, Diputada del PARLASUR; a Julio De Vido, Diputado Nacional y Amado Boudou, ex Vice presidente de la Nación; condenar judicialmente a Luis Delia, dirigente social, junto a la implementación de políticas represivas, espionaje contra opositores y los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en el marco de la acción represiva del Estado, son prácticas que se asemejan más a un régimen dictatorial que a la vigencia democráticas y el Estado de Derecho.

Macri a diferencia de Maduro, extorsiona y amenaza a políticos opositores, sindicalistas, periodistas, empresarios, jueces y medios de comunicación para que acepten sus políticas antipopulares y a favor de los ricos.

En Venezuela prima la justicia social, la democracia, las paz y el voto popular. Pero en la Argentina, con Macri, no hay Estado de Derecho y peligra la democracia.

La muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento de Rafael Nahuel colocan al gobierno de la Alianza Cambiemos en el borde mismo del Terrorismo de Estado.

Los gobernantes que atacan a Venezuela nada dicen de los crímenes contra los pueblos en México, Colombia, Honduras, Paraguay, Brasil y Argentina entre otros.

Por ello, los movimientos populares de Argentina, a 12 años del histórico NO al ALCA, nos pronunciamos en defensa de la soberanía política, la independencia económica y en favor de la Paz y la Justicia Social para el pueblo venezolano.

COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Galería de vídeo