CTA Provincia de Bs. As. en el marco del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo de Palestina se movilizó este martes 15 de mayo hacia la embajada de Israel para repudiar el ataque efectuado por el estado israelí contra el pueblo palestino.

En Gaza Palestin@s se expresaron en protestas por el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalén, 60 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas. Los territorios palestinos viven además este martes una huelga general y una jornada de luto en el 70 aniversario de la Nakba (la Catástrofe), que recuerda la creación del Estado de Israel y la expulsión de 800.000 palestinos de sus tierras

Durante el acto en Buenos Aires, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, expresó: “Yo le digo a Israel basta, no repitan lo que le hicieron los nazis a ellos. Basta de muerte, basta de ser la socia de Trump, basta de entrar en países que quieren desarrollarse, ser libres y tranquilos”.

Las madre de Plaza de Mayo expresó su acompañamiento a las “madres de Palestina”. “Queremos decirle que estamos a su lado, acompañándolas”, manifestó.