Ante el intento de un nuevo golpe de estado contra el gobierno legal y constitucional de Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba expresa su claro y contundente condena.

Repudiamos el injerencismo de los EE.UU y su claro apoyo a los golpistas que financia y arma descaradamente, impulsando una acción militar disfrazada de acción humanitaria, el golpe interno y la asfixia económica, apoyándose en los gobiernos lame botas de la región agrupados en el autodenominado “grupo de Lima”.

También impugnamos y reprobamos las declaraciones de Donald Trump que amenaza con bloquear totalmente a Cuba por su solidaridad con Venezuela. Estas acciones contra Cuba y Venezuela solo tienen el propósito estratégico de eliminar la mayor resistencia continental al proceso de recolonización que impulsa el imperio norteamericano para apoderarse de los recursos naturales, fundamentalmente petróleo, gas y litio.

Son los Estados Unidos, con la administración Trump y la derecha cubano-americana a la cabeza, los responsables directos de la intentona golpista para derrocar a Nicolás Maduro y de los renovados ataques a Cuba para tratar de quebrar la valentía y dignidad de dos pueblos que han decidido construir caminos diferentes al capitalismo monopólico y al imperio.

Rechazamos y desconocemos las acciones y declaraciones del gobierno argentino a favor del títere de Juan Guaidó, Leopoldo López y los golpistas, Macri viola el sentimiento solidario y libertario de nuestro pueblo y denunciamos su responsabilidad en la brutal represión policial efectuada frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a quienes se manifestaban pacíficamente repudiando el intento de golpe de estado y apoyando la paz y la institucionalidad en Venezuela.
Reclamamos la libertad de los detenidos y la detención del policía que disparó e hirió gravemente a un manifestante.

NO PASARAN
PATRIA O MUERTE
¡¡VENCEREMOS!!

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba