El pasado 11 de julio el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, del cual CTA de los Trabajadores Provincia de Buenos Aires es parte, realizó en la sede de la Central, en La Plata una actividad que tuvo como objetivo la divulgación del quehacer del pueblo cubano en la actualidad.

Bajo el título “Cuba hoy: Situación interna y política exterior”. Para tal fin tuvimos la irremplazable presencia del Excmo. Embajador de la República de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, acompañado por la Secretaria de Cultura Sra. Yadira Álvarez Varada .

El Sr. Embajador se dirigió a los dirigentes y activistas de la Central presentes exponiendo con detalle la actualidad de Cuba, el proceso electoral reciente, el perfil del nuevo Presidente de Cuba, Sr. Díaz Canel y la actual política exterior de su país.

Al finalizar se abrió la participación a los presentes, dándose un rico intercambio de ideas con el Sr. Embajador, quien respondió con claridad a las preguntas y planteos presentados.

Entre los presentes hubo representación de sectores de trabajadores como: docentes, universitarios, estatales, judiciales, bancarios, periodistas y militancia barrial.