Con la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) repleta de militantes de organizaciones sociales, sindicales y populares fue lanzado este jueves el Comité Argentina de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

La mesa estuvo presidida por el Embajador bolivariano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, el diputado chavista Julio Chávez, el dirigente sindical bolivariano Carlos López, Marcelo Frondizi Secretario de Interior de CTA de los Trabajadores y el Secretario Adjunto de ATE Capital Manolo Sueiro

El comité está conformado por diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país, siendo la CTA de los Trabajadores parte del Comité. En representación de nuestra Central estuvieron presentes, además de los compañeros que estuvieron en la mesa, Pablo Reyner, Andrés Larisgoitia y Pablo Masciangelo.

Tanto el diputado Chávez como el embajador Martínez Mendoza, agradecieron fervorosamente la actitud del pueblo argentino y “de toda esta militancia que hoy nos acompaña” por su solidaridad permanente con Venezuela y con su presidente Nicolás Maduro.

Chávez recalcó que la Revolución “está venciendo a quienes intentaron derrocarnos y ahora vamos por la tercera victoria estratégia: arrancarle a la burguesía el control de la comercialización y distribución de los productos necesarios para nuestra población”.

Marcelo “Nono” Frondizi, militante histórico del peronismo revolucionario y dirigente estatal, dio su total respaldo a la lucha del pueblo venezolano en nombre del “peronismo de la patria, ese que siempre peleó contra el imperialismo y la oligarquía”. Y luego criticó duramente a “los burócratas de la CGT que no se deciden a lanzar el paro general que están pidiendo a gritos los trabajadores para enfrentar a este gobierno neoliberal y entreguista”.

Cerró el acto el embajador Martínez Mendoza quien señaló que se están instalando en la región “estados gobernados por empresarios” y que se sufre un proceso de “retorno brutal del neocolonialismo, sobre todo en los países que hasta hace muy poco contaban con gobiernos progresistas”.

Martínez Mendoza reiteró que los pueblos seguirán luchando a su manera para resistir estos embates neoliberales y exhortó a unir fuerzas porque se vienen momentos más duros para el continente.

En el acto se exigió la libertad de los presos y presas politicas de Argentina, citándose el caso de la dirigente social Milagro Sala.

Luego se leyó el documento fundacional, que entre otros puntos señala: “Desde Argentina denunciamos con firmeza el carácter desestabilizador de la derecha internacional contra el soberano gobierno bolivariano de Venezuela.

“Defender al pueblo venezolano de las agresiones que sufre, es defender a los pueblos de todo el Continente. Por ello, es imprescindible la construcción de la paz en toda la región, y así aislar a las minorías privilegiadas.”

“Por todo lo expuesto, el Comité y las organizaciones que lo componen se comprometen a realizar los mayores esfuerzos por costruir junto a todos los sectores nacionales, populares y antiimperialistas de la Patria Grande, la verdadera integración de nuestros pueblos, y apoyar el ejemplo del pueblo venezolano, que inspirado en Simón Bolívar y el eterno Comandante Hugo Chávez, nos impulsa en la necesidad de unirnos en América Latin, para ayudarnos a resolver juntos los problemas fundamentales de nuestros pueblos”.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Juntar