0 | ... | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | ... | 300

Artículos de esta sección

    En la ronda n°2000 de Madres la CTA se expresó por Memoria, Verdad y Justicia

    12 de agosto de 2016

    CTA Provincia de Buenos Aires participó este jueves 11 de agosto de la ronda n° 2000 de Madres de Plaza de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia.

    Ninguna concesión a los genocidas, carcel común para Etchecolatz

    10 de agosto de 2016

    Denunciando el intento de que se haga efectiva la prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz, la CTA provincia de Buenos Aires se manifestó este miércoles 9 de agosto frente al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

    No a las concesiones para el genocida Etchecolatz

    9 de agosto de 2016

    Los organismos de derechos humanos, los sobrevivientes y familiares querellantes en las causas por delitos de lesa humanidad en La Plata, convocamos, mañana 10 de agosto a las 9:30 hs, a acompañarnos en las escalinatas de la Cámara Federal de La Plata – calle 8 y 50- para reclamar la No Concesión de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Nuestro repudio a los ataques contra mural de Madres de Plaza de Mayo y Muestra de desaparecidos en Hurlingham

    8 de agosto de 2016

    Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se produjeron dos hechos vandálicos contra espacios de la memoria en Hurlingham.

    Repudiamos ataque contra la vivienda de la periodista Cynthia García

    8 de agosto de 2016

    Ante los hechos que son de público conocimiento expresamos nuestro más enérgico repudio a este ataque contra Cynthia García y exigimos una profunda investigación que permita echar luz al accionar sombrío que rememora los hechos más nefastos de nuestra historia.

    Las Madres no se tocan. No pasarán!

    4 de agosto de 2016

    La CTA participó esta tarde de la ronda n° 2000 de las Madres de Plaza de Mayo en apoyo y solidaridad con Hebe, historia de lucha, coherencia y coraje.

    Página 12

    Osvaldo Bayer le ganó a la impunidad de los Martínez de Hoz

    2 de agosto de 2016

    Los nietos del ministro de la dictadura se sintieron “lesados” por el documental Awka Liwen, donde se contaba la compra de tierras indígenas por su ancestro. En un fallo durísimo, la Cámara rechazó censurar la película. Su director cuenta la historia

    Ante la detención de miembros de la Tupac Amaru

    14 de julio de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y exigimos el cese de las persecusiones contra la organización social Tupac Amaru.

    Ante la brutal represión en el Ingenio Ledesma

    Repudio contra el ataque y solidaridad con los trabajadores del Ingenio

    14 de julio de 2016

    A días de cumplirse el 40 aniversario de la noche del Apagón, donde se efectuó una de las medidas represivas y sangrienta de la dictadura cívico militar, con el apoyo logístico de la empresa, secuestrando y haciendo desaparecer a dirigentes sindicales y trabajadores en Ledesma, y al intendente de Libertador General San Martín, Luís Aredes, volvemos a ver la misma cara de la moneda: complicidad de Blaquier con las fuerzas represivas, y esta vez de la mano de Gerardo Morales.

    Un triunfo de la Democracia

    6 de julio de 2016

    Tiempo después de haber negado el número de compañero detenidos desaparecidos por la última dictadura, y tras el insistente reclamo de organismos de DDHH, de organizaciones sociales, políticas, culturales y sindicales, el funcionario macrista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Darío Lopérfido, debió presentar su renuncia al cargo de Ministro de Cultura de la Ciudad.

    A 40 años de la Masacre de San Patricio

    4 de julio de 2016

    Se conoce como la masacre de San Patricio al crimen perpetrado por militares genocidas que atentaron contra la vida de tres sacerdotes y dos seminaristas palotinos el 4 de julio de 1976, durante la dictadura militar ejecutado en la iglesia de San Patricio, ubicada en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

    Cumple 90 años de vida el General Juan Jaime Cesio

    1ro de julio de 2016

    El General Juan Jaime Cesio fue descalificado por falta gravísima al honor con accesoria de pérdida del uso del grado, título y uniforme, sanción aplicada por la última dictadura militar argentina (1976-1983), por acompañar a las Madres de Plaza de Mayo en una de sus marchas; declarando en ese entonces que “bandas integradas por militares habían usurpado el gobierno”

    Bienvenido nieto 120!

    29 de junio de 2016

    Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que que José Luis Maulín Pratto es el nieto recuperado Nº 120, desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Bs. As. celebramos este nuevo triunfo de nuestras abuelas en este largo camino de memoria verdad y justicia.

    Se realizó la charla sobre “Violencia policial en Chivilcoy” con una gran convocatoria

    29 de junio de 2016

    Disertaron Manuel Truffó, del CELS; María Reigada, secretaria de DD.HH. de CTA Provincia, el juez de Garantías del Joven de Mercedes, Dr. Marcelo Giacoia y Roberto Cipriano García, director del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria. También habló Martín Barrionuevo, que hizo referencia a la acusación de “destituyente” realizada por el intendente hacia el grupo organizador

    Comunicado de CTA Santa Fe sobre represión en el acto por el Día de la Bandera

    21 de junio de 2016

    La CTA de los trabajadores de Santa Fe, repudia la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de habilitar la represión por parte de Gendarmeria Nacional contra manifestantes de la Multisectorial de Rosario, en oportunidad de protagonizar un reclamo contra los tarifazos durante la presencia de Mauricio Macri en la ciudad del sur de la provincia en el marco de la celebración del Dia de la Bandera.