La Mesa Nacional de la Central, encabezada por su secretario General Hugo Yasky, ofreció una muestra de solidaridad con las Madres en general, y con la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en particular.

La CTA en el Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECunHi)

Acto de desagravio a las Madres de la Plaza

La conducción nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó ayer un acto de apoyo y desagravio a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

La Mesa Nacional de la Central, encabezada por su secretario General Hugo Yasky, ofreció una muestra de solidaridad con las Madres en general, y con la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en particular.

Además de las Madres y del propio Yasky, del acto participaron representantes de distintos sindicatos y organizaciones sociales que integran la conducción de la CTA, como Tito Nenna, Roberto Baradel, Carlos Girotti, Hernán Bardi, Stella Maldonado, entre muchos otros.

Yasky sostuvo que hay mucha gente, inclusive compañeros y compañeras trabajadoras, que todavía no tiene noción exacta de la trascendencia histórica que implica lo que ustedes han logrado y lo que el pueblo argentino ha logrado con su lucha. De los que sí estoy seguro que tienen conciencia exacta de lo que ha significado la lucha de ustedes, son los grupos dominantes, los sectores reaccionarios. Aquellos que intentan enlodar los pañuelos blancos. Esos sí saben de qué se trata y saben que tienen que trabajar para ensuciar esto.

Nosotros queremos estar acá en una especie de acto de desagravio y, a la vez, decirles nuevamente `gracias´ porque no hay nada que podamos hacer nosotros con nuestra lucha que pueda significar el reconocimiento que ustedes se merecen. La clase trabajadora está alerta y de pie en defensa de las Madres. Nosotros, vinimos a hacer un acto de desagravio ante el ataque y la embestida de la derecha y los grupos económicos.

Luego, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, recibió de manos del Secretario de la Central un presente en homenaje. Presente que anteriormente fue entregado a a Cristina y a Néstor Kirchner; a la familia de Mariano Ferreyra, a la viuda de Fuentealba y al hijo de Felipe Vallese. Añadió Hugo Yasky.

Bonafini, a su vez, expresó: Estos actos son como mimos que en estos momentos necesitamos de verdad. Estas caricias, estas demostraciones que llegan todo el tiempo, todos los días, con los mails, con los correos y con estas actividades nos llenan de orgullo porque nos muestran que lo que hemos hecho no ha sido en vano.

A diferencia de otros países, en Argentina las Madres hemos tenido la visión de ir a la Plaza y no abandonarla y después encontrarnos con esta maravilla que fueron Néstor y Cristina, que gracias a ellos se abrieron las puertas, se anularon las leyes de perdón, de Punto Final, de Obediencia Debida, se abrieron las puertas de la Casa de Gobierno y empezamos con los juicios, y además de los juicios todas las tareas de las Madres.

Sabemos que este es un muy mal momento porque la quieren golpear a Cristina. Para nosotros ha sido muy triste. Es cierto: confiamos. Pero igual vamos a seguir confiando. No queremos crear un mundo de desconfiados y que todos nos tengamos que mirar como en alguna época que decíamos en algo andaba, ojo con el vecino, tené cuidado.

Nosotras estamos luchando por un mundo diferente, donde nos demos las manos, donde nos amemos, nos abracemos y donde podamos sentir realmente que el otro es ese que nos enseñaron a decir el otro soy yo. Eso nos enseñaron nuestros hijos: a creer en los demás. Vamos a seguir creyendo, porque dos, tres, cuatro o diez hijos de p... no van a cambiar nuestra manera de pensar. Así que gracias por los mimos, finalizó.

Comentar este artículo

Galería de vídeo