La CTA Buenos Aires repudia las amenazas recibidas por una profesora de Literatura de la Escuela Secundaria Nº 7, de la localidad de Junín, que trabajó en clase la obra literaria de Rodolfo Walsh, la cual es el parte de la currícula emanada desde la DGCyE.

Por tal motivo, integrantes de la conducción del SUTEBA, conformada por Rosana Merlos, Patricia Romero Díaz, Eduardo Alonso, Pablo Masciangelo, Elisa Semino, Julio Ceresa, Fabián Mouteira, e Ina Jonic, junto al Consejo Ejecutivo de la Seccional Junin del SUTEBA realizaron hoy un abrazo simbólico a la escuela.

Del acto de desagravio participaron también Silvina Gvirtz, Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires; Guido Carlotto, Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente de Junín, Directivos de la Escuela y un amplio arco de organizaciones estudiantiles, sociales, políticas, de DDHH y culturales.

Dentro de un cálido acto que se realizó junto a la comunidad educativa disertaron el Secretario General del SUTEBA Junín, compañero Miguel García, luego Silvina Gvirtz, le siguió Guido Carlotto, y cerró el acto Rosana Merlos. Además, se leyó un documento que llevo las firmas de numerosos periodistas, entre ellos Horacio Verbitsky, Eduardo Anguita, Mariana Moyano.

Las amenazas recibidas por la profesora no sólo atentan contra la libertad de enseñanza, la libertad de expresión, sino que intentan retrotraer al país a aquellos años oscuros de la dictadura que era imposible pensar y enseñar libremente en las escuelas, colegios, sindicatos y las universidades. Walsh plasmó en una "Carta Abierta a las Juntas" todas las atrocidades de la dictadura militar. Carta que ningún medio quiso publicar y que le costó la vida.

Es por eso que repudiamos las amenazas recibidas por la profesora de literatura y a la vez reivindica la labor de los periodistas que, como Rodolfo Walsh, denuncian las injusticias, el trabajo en negro y no se callan frente a las amenazas.

Comentar este artículo