La CTA de la Provincia de Buenos Aires, expresa un enérgico rechazo a la violencia institucional evidenciada ante la nueva víctima del gatillo fácil en la C.A.B.A el día de ayer, cuando Lucas Cabello, de tan sólo 20 años fue baleado por la Metropolitana al arribar a su hogar, y frente a su esposa y su hija de tan sólo 2 años.

La vida de Lucas hoy pende de un hilo, y ya son irreversibles las secuelas que provocan la herida en la médula, impidiendo que pueda recobrar la movilidad de brazos y piernas.

Este irreparable hecho de violencia no es aislado, sino que refleja el accionar de la Metropolitana, que está muy lejos de ser una “nueva fuerza moderna y eficiente”. Ya que entre los años 2011 y 2015 se registraron 28 muertes a mano de la mencionada policía.

Además es sumamente preocupante, que las autoridades gubernamentales de la C.A.B.A., especialmente la futura gobernadora María Eugenia Vidal, hayan tratado de disimular la responsabilidad ante el accionar de esta fuerza policial, tergiversando los hechos, intentando de convertir a la victima en victimario, en un supuesto hecho de violencia de género y provocando mayor dolor aún en la familia de Lucas Cabello, que tuvo que desmentir públicamente la versión de la cuasi gobernadora, declarando la realidad del nuevo caso de gatillo fácil producido.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, repudiamos este accionar, y conjuntamente con la CTA de los Trabajadores de C.A.B.A. acompañamos solidariamente a Lucas Cabello y sus familiares, pidiendo justicia.

María Reigada
Secretaria de Derechos Humanos
CTA de los Trabajadores
Pcia. de Buenos Aires
01153241573

Comentar este artículo