En la sede de la CTA San Miguel Malvinas Argentinas José C. Paz se realizó una conferencia de prensa para reclamar la recuperación del lugar donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, llamado “El Cilindro”, como espacio de la Memoria, el cual es negado por el Intendente Jesús Cataldo Cariglino, del Distrito de Malvinas Argentinas, y se efectuó un análisis sobre la Mega Causa Campo de Mayo.

A las 17:30 hs, Marina Mapelli del Equipo de DDHH de Suteba, dio comienzo a la conferencia presentando a los compañeros Pablo Llonto, Adriana Taboada, de la Comisión de DDHH Zona Norte, Antonio Fernández del Serpaj Zona Norte, Armando Quintana Secretario Adjunto de la CTA Regional, Nora Perazone, Consejera Escolar del Distrito de Malvinas Argentinas, quienes tomaron la palabra y dieron testimonio de lo que sucede en el Distrito de Malvinas Argentinas, donde el Intendente no acompaña y pone todo tipo de trabas.

También comentaron que colocaron una baldosa para señalizarlo como un centro clandestino de detención, que duro muy poco en el lugar por que fue robada, situación que fue denunciada a las autoridades correspondientes, entre ellas al Municipio de Malvinas Argentinas, no habiendo respuestas al respecto.

En la conferencia se dio un informe del juicio de la Maternidad que funcionaba en el Hospital Militar de Campo de Mayo.
Solicitaron que todos los que sepan de compañeros que hayan hecho el servicio militar entre los años 1976 y 1983, se acerquen a los Organismos de DDHH, si tienen información para ayudar a que todos los culpables, tengan su condena.
Los compañeros Lalo Lugo del Centro Cultura de la UNGS, Mario Chamorro, Concejal del FPV, de Malvinas Argentinas, Lucas Cáceres del Movimiento Evita, se acercaron a la CTA y el Rector y Secretario General de la UNGS, Lic. Eduardo Rinesi, Lic. Gustavo Ruggero hicieron llegar su adhesión.
Estuvieron presente las siguientes organizaciones sociales: MTL de Malvinas Argentinas y San Miguel, Asamblea de Tortuguitas, Movimiento Evita de Malvinas Argentinas, la Comisión de la Pedagogía de la Memoria del ISFDYT 42 de san Miguel, La Campora de Malvinas Argentinas, entre otras .

Los medios de comunicación que cubrieron fueron: Malviticias, del Partido de Malvinas Argentinas, Tiempo de Tortuguitas, de Malvinas Argentinas, FM Barrial de José C. Paz y “Multiplicar es la tarea” de AM 1000 Radio Sintonía de José C. Paz, el programa de radio de Suteba Gral. Sarmiento y de la CTA Local

Comentar este artículo