La CTA Pcia de Bs. As.rechaza la ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante del municipio de Lamadrid, cuyo fin consiste en colocar una placa en memoria de genocidas de la última dictadura militar

La CTA Pcia. de Bs. As. expresa el más enérgico repudio a la Ordenanza Nº 1642/14 del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de General La Madrid, aprobada el 10 de Abril de 2014, en la cual “determinase a instalar una placa” que propone un “homenaje a todos los caídos en la década del 70 y haciendo votos para que nunca mas los argentinos se maten por sus ideas”, que equipara a las los luchadores populares con los genocidas.

Este tipo de acciones, que hacen retroceder años la discusión pública sobre los Derechos Humanos, nos muestran que las ideas por las cuales el Terrorismo de Estado tuvo lugar en nuestra sociedad, todavía están presentes.

Hay que seguir debatiendo, con la perseverancia que siempre tuvieron las Madres y las Abuelas, que exijen Memoria, Verdad y Justicia, y nunca pregonaron la venganza. Hay que seguir repitiendo que los delitos realizados desde el Estado son delitos contra la humanidad. Y hay que seguir sosteniendo, ante todo aquel que quiera construir una sociedad mas justa, que nada puede ser legitimo desde una reconciliación basada en el olvido y la desmemoria.

Vamos a seguir sembrando Memoria, Verdad y Justicia, para que las futuras generaciones tengan en claro que los genocidas que gobernaron este país, entre 1976 y 1983, están siendo juzgados en Tribunales justos, con derecho a defensa y con garantías procesales. 30000 compañeros detenidos desaparecidos.. PRESENTES!!!!"

Roberto Baradel. Secretario General
Rosana Merlos Secretaria DDHH
CTA Provincia de Bs. As
.

Comentar este artículo