La CTA Pcia de Bs As participó el pasado Jueves del acto de señalización de la Comisaría 1ra de Pergamino, lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Fueron parte de este acto compañeras y compañeros representantes de las CTA Pergamino-Rojas-Salto-Colón-Arrecifes, San Nicolás-Ramallo y Capitán Sarmiento
Por CTA Pcia de Bs As estuvo presente el compañero Juan Muñoz, la Subsecretaria de Acción Social de SUTEBA provincia, las compañeras Maria Luisa Mazzola de CTA Pergamino, Bibiana Giglio de CTA San Nicolás, Gladys Segorbe de CTA Rojas, Nancy Bratschi de CTA Salto e integrantes de las conducciones de Colón y Capitán Sarmiento, además de militantes de las organizaciones que integran la Central.

Luego del acto de señalización saludaron al Sec. de DDHH de la Provincia Guido Carlotto y otras autoridades, con quien compartieron la visita a la Construcción del Mural Colectivo que llevaron adelante 700 alumnos y alumnas, docentes de 39 escuelas de gestión pública y de gestión privada, quienes elaboraron más de 1500 cuadraditos. Cinco artistas plásticos: Jorge Gonzalezperrin, Brian Carlson, Silvana Gerlo, Marcela Cenachi, Ana Anechini. Grupo de docentes de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos de Pergamino. Inspectores de Artística, de Secundaria, Regional y Distrital. Con la colaboración de compañeros y compañeras de la Asociación.

Comentar este artículo