La CTA Patagones Villarino invita a participar de la actividad en conmemoración del "Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia" a realizarse el próximo Sábado 24 de Marzo desde las 9.30 hs. en Patagones.

Las mismas se realizarán el día sábado 24 de Marzo, dando inicio a las 9:30 horas con la inauguración de la calle que llevará el nombre de Julio Meilán ubicada entre el Club Social y Deportivo Patagones y Quinta 130 – Fracción III – Sección E – Circ. I de nuestra Cuidad, dando cumplimiento a una ordenanza aprobada en el año 2010 que manifiesta la intención de ofrecer un homenaje a Julio Meilán, un joven militante, comprometido socialmente y que fuera víctima del terrorismo de Estado y permaneciera desaparecido en la última dictadura militar.

Para finalizar la jornada se llevará a cabo el acto conmemorativo a las 10:00 horas, en la Plaza 7 de Marzo de nuestra ciudad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL
HIMNO NACIONAL ARGENTINO

PALABRAS ALUSIVAS: NICOLÁS GARCÍA (Sec. Gral de la CTA Patagones) LUCIO GÁLATRO ( Director de Juventud – Municipalidad de Patagones) y ANDRES AMOROSO (Referente de Juventud de la CTA).

CANTA JOSEFINA ACOMPAÑADA DE SU PADRE FEDERICO.
MURAL.
VISITA A LA MUESTRA DEL GLOSARIO DEL VOCABULARIO DE USO MILITAR CON SU SIGNIFICADO.

MAQUILLAJE ARTÍSTICO.

ENTREGA DE PRENDEDORES CON DISTINTIVO DE LAS “MADRES DE PLAZA DE MAYO”.

REPRESENTACIÓN A CARGO DEL GRUPO DE JÓVENES DE LA CTA, REFERIDA A LA MEMORIA.

DESPLAZAMIENTO AL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL “EMA NOZZI” PARA VISITAR LA MUESTRA “ACA ESTOY” DE LA ASOCIACIÓN DE DETENIDOS – DESAPARECIDOS DE LA COMARCA VIEDMA – PATAGONES Y PRODUCCIONES REALIZADAS POR TODAS LAS ESCUELA QUE TRABAJARON PEDAGÓGICAMENTE ESTA FECHA.

Comentar este artículo