En la sede nacional de la CTA tuvo lugar el encuentro de secretarías de Derechos Humanos de los gremios que componen la Central a nivel metropolitano de la región AMBA. En representación de la CTA Pcia de Bs. As. estuvieron presentes Rosana Merlos Sec. de DDHH, Miguel Verón AJB y sec gral de la CTA Mercedes

Del encuentro participaron los sindicatos privados y estatales, de la Capital y el conurbano bonaerense, que integran la CTA. Algunos de ellos: ATE, judiciales y docentes y trabajadores del subte, del neumático, aeronáuticos, guardavidas, del sindicato del cuero y las trabajadoras sexuales.

Este encuentro fue la primer reunión que se hizo desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA y tuvo como objetivo avanzar en la articulación de propuestas con la secretaría conducida por Martín Fresneda.

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, Pablo Reyner, afirmó: “Queremos construir políticas de Derechos Humanos para los trabajadores y empezar a abrir trabajos de la secretaría en cada provincia de nuestra Central”.

Al mismo tiempo, Reyner apuntó: “Para nosotros, la participación de los secretarios de derechos humanos de los distintos sindicatos que integran la Central es un logro enorme y agradecemos su presencia a los compañeros, con los que también despuntamos el trabajo a hacer en lo que queda del año. Quedamos en volver a encontrarnos en dos semanas, para definir el trabajo a realizar, como así también para convocar a los secretarios generales de todo el país, para esbozar el trabajo en cada provincia”.

Por su parte, Moresco agregó que la propuesta es “ir creando herramientas juntos. Porque lo que nos tiene que interesar como mirada no es sólo plantear un problema sino identificar los conflictos y cómo resolverlos. El tema de los Derechos Humanos es muy amplio y muy abarcativo en su propia denominación. Nos proponemos ir creando las herramientas juntos”, agregó la dirigente gubernamental.

Comentar este artículo