Este año se sentó un precedente en Chivilcoy ya que fue la primer marcha convocada en los 36 años desde la dictadura, para rememorar la fecha. La convocatoria de la CTA a la que se adhirieron el PSOL, JP Evita, Corriente Martin Fierro, Juventud Peronista y otras agrupaciones, fue para marchar desde la Plaza España al Parque de la Memoria, distante unas doce cuadras.

El denominador común fue el numeroso grupo de jóvenes que nutrían a cada agrupación y la alegría que demostraban con sus redoblantes y repiques. Antes de comenzar la marcha el secretario General de la CTA Martín Barrionuevo dirigió unas palabras a los presentes desde el megáfono que luego alentó a las columnas "debemos ser capaces de transformar este día de muerte, en un día de vida y justicia"

La columna de militantes y gente que se acercó por motus propio se extendía casi a las dos cuadras de extensión, siendo el momento de mayor algarabía cuando alcanzaron el Parque de la Memoria con el canto unísono de todos los presentes recordandoles a los genocidas y sus cómplices que "a donde vayan los irán a buscar".

Comentar este artículo