En vísperas del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, el CAJ (Centro de Actividades Juveniles) junto a la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA SALIQUELLO , organizaron una jornada de reflexión y difusión sobre esta problemática.

El "Día Mundial contra el trabajo infantil" es una iniciativa de OIT tendiente centralmente a instalar el tema en la agenda pública para sumar voluntades a favor de su erradicación.

Este año, se procura reflexionar sobre la protección social de la niñez como factor determinante para desalentar el trabajo infantil.

En el marco de los talleres que desarrolla el CAJ los días sábados, el pasado día 7 recibieron la visita del SUTEBA con quienes abordaron la temática "Más protección social para erradicar el trabajo infantil".

Durante la jornada, se elaboraron afiches que serán distribuidos en las escuelas secundarias del distrito y desde el taller de música continuarán trabajando en la idea de componer una canción que hable sobre el tema, tratando con esto, poder instalar en la sociedad el debate acerca de los mitos y verdades del trabajo infantil.
Durante esta semana desde la Secretaria de DDHH continuará ofreciendo a todos los afiliados información gráfica y visual para poder abordar este tema desde el aula.

Comentar este artículo