El 8 de noviembre, la CTA Pcia. De Bs. As. se reunió con el Secretario de DDHH de la Pcia. De Bs. As., Guido Carlotto. Participaron de la reunión el Secretario General de la CTA Pcia, Roberto Baradel, la Secretaria de DDHH de la CTA, Rosana Merlos, y el Subsecretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Carvalho.

Durante el encuentro la CTA le planteó a Carlotto las inquietudes por el estado de la causa de Jorge Julio López, sobre la situación en las cárceles en la Provincia de Buenos Aires, especialmente sobre los Institutos de Menores, y la necesidad de contar con la información sobre lo que se está haciendo desde la secretaría en ese sentido.

Además, se volvió a plantear la problemática de Género como continuidad de reuniones anteriores entre la CTA y la Secretaria de DDHH, fijando una reunión entre los equipos de trabajo en pos de fortalecer las redes y constituir un convenio marco para trabajar ésta temática. También se interiorizó sobre cuales son las políticas de promoción de derechos que se encaran desde la secretaria.

Por otro lado, se reiteró el planteo sobre la regularización del funcionamiento del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas, pendiente desde hace un tiempo. Desde la secretaría se remarcó el compromiso de que a principios del año próximo el funcionamiento de dicho Consejo esté regularizado.

Por último, se volvió a reclamar sobre la comisión interna de trabajadores del área de DDHH. Se trata del cobro de una bonificación, con la necesidad de que se abra una comisión técnica donde se pueda abordar esta cuestión.

Comentar este artículo