La CTA Regional San Miguel José C Paz Malvinas Argentinas participó de la movilización a Campo de Mayo en el acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El viernes 23 de Marzo, a las 09:00 hs se realizo el acto en conmemoración al Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, el lugar fue Campo de Mayo Frente al Hospital donde funciono una maternidad Clandestina.
El acto consistió en descubrir un Mural de 7 ms. x 3 ms confeccionado por artistas locales Frente al edificio militar.

SUTEBA Gral Sarmiento participó con la concurrencia de docentes y alumnos de la seccional, siendo aproximadamente más de 200 alumnos, los presentes de 7 escuelas de San Miguel ( SB 1 – SB 25 – SB 28 – SB 29 – SB 36 – SB 39 – SB 40) 2 escuelas de Malvinas Argentinas ( SN 37 Y EEMNRO 7) Y 1 escuela de José C. Paz ( SB 11)

La CTA de San Miguel José C. Paz y Malvinas Argentinas participo con una importante columna junto con su Secretario General Eduardo Caprarulo y toda su Comisión Directiva, la misma se encontró en Ruta 8 y San Martin para dirigirse, al interior de Campo de Mayo.

Entre los Participantes presentes hicieron uso de la palabra la Secretaria de DDHH de la Nación Marta Corbacho, la Secretaria General de CTERA Stella Maldonado, el Rector de la UNGS Lic. Eduardo Rinesi, el Responsable del SERPAJ Local Antonio Fernandez.

Además, de las autoridades que hicieron uso de la palabra concurrieron: el Director de DDHH de San Miguel Boris Casanova y el Intendente de San Miguel Dr. Joaquín De La Torre, la Secretaria General de ATE José C. Paz Marta Rodriguez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel José C. Paz y Malvinas Argentina Alberto López Camelo, entre otros.

Actuaron dos grupos musicales locales el acto fue conducido por Carlos Purcelli Concejal Mandato Cumplido del FPV de San Miguel y Mariela Roldan de la Juventud de Suteba - CTA.

Todos los oradores afirmaron la importancia de seguir profundizando esta política de DDH, que ha logrado mucho pero que aún falta llegar a los responsables civiles y empresas responsables de la Dictadura que el pueblo argentino sufrió.

También coincidieron en la alegría por la gran concurrencia de Jóvenes y alumnos de escuelas secundarias de la zona
Cabe destacar que la organización estuvo a cargo del SERPAJ Regional, junto con la CTA Local, Suteba Gral Sarmiento, la UNGS y distintas organizaciones de DDHH.

Estuvieron presentes las seccionales de Suteba de Gral Sarmiento – Tigre – Vicente López, Movimiento Evita, 26 de Julio Agrupación Pocho Leprati de ATE José C, Paz MTL de Malvinas Argentinas - Organización Civil Tupac de José C. Paz., representantes de la CTA Nacional y la CTA Pcia. de Bs. As.

Comentar este artículo