Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires, y en representación de la Mesa Provincial, repudiamos absolutamente el ataque vandálico realizado en el monumento "30 mil mundos" que recuerda a las víctimas de detención, tortura y muerte del centro clandestino denominado "El Vesubio"

En vísperas de los homenajes por la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agresión a este monumento, que persigue dar visibilidad a lo que se está trabajando para que se convierta en un Espacio de la Memoria, es doblemente miserable y condenable.

El monumento fue realizado con el esfuerzo militante de muchos años de la APDH de La Matanza, y el acompañamiento de varias organizaciones sindicales, sociales y políticas, expresa la necesidad de recordar a los 30.000 compañeros desaparecidos por el terrorismo de estado, y señala a uno de los centro clandestinos más grandes de nuestro pais. Se lo inauguró en un clima de solidaridad, de resguardo de memoria, de búsqueda de justicia y de resguardo de los logros democráticos el 29 de noviembre del año pasado, también en vísperas de conmemorar el "10 de diciembre", día de los Derechos Humanos.

Como CTA acompañaremos las denuncias a este ataque y estaremos junto a las organizaciones que junto a la APDH repudian a quienes aún pretenden resguardarse en el anonimato e intentan impedir los avances que continuamos realizando para desterrar le represión y la impunidad.
Porque seguimos soñando los mismos sueños solidarios que soñaron nuestros compañeros desaparecidos para hacerlos realidad, no dejaremos que este hecho pase al olvido.

María Reigada
Sec. Derechos Humanos Roberto Baradel
Secretario General CTA Pcia. Buenos Aires


Comunicado de la CTA La Matanza

Desde la Central de los Trabajadores La Matanza, queremos hacer público nuestro repudio al ataque perpetrado al Monumento "30 mil mundos", emplazado frente a lo que fue el Centro Clandestino de Detención "El Vesubio"

Este artero ataque va más allá del daño material producido al Monumento, es un ataque a la memoria de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos/desaparecidos, es un intento de amedrentamiento por parte de grupos que añoran tiempos oscuros de nuestro país, es un ataque a una sociedad que lucha día a día por Memoria, Verdad y Justicia.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina condenamos enérgicamente este atentado a la memoria de un pueblo que hace años, a voz en cuello, dijo “NUNCA MÁS”.

MESA EJECUTIVA
CTA DE LOS TRABAJADORES
LA MATANZA.

Comentar este artículo