La CTA Alte Brown invita a participar del acto homenaje que se le realizará a la compañera Marta Margarita Mastrángelo, militante, consejera escolar electa el 11 de Marzo de 1973 por el Frente Justicialista de Liberación, docente desaparecida desde el 24 de Noviembre de 1976 durante la dictadura militar, donde se impondrá su nombre a la Escuela n° 44 de Rafael Calzada.

El 24 de noviembre de 1976 se llevaron a Marta, y desde ese entonces, nada se supo de ella. Los familiares y las personas que la conocían no pararon de buscarla por todos lados.

Ella fue docente y militante comprometida con la educación de los más desprotegidos, trabajó en distintas escuelas del distrito de Almirante Brown y ocupó el cargo de Consejera Escolar hasta el golpe cívico militar del 24/3/76.

La comunidad educativa de la Escuela N° 44 decidió - como un acto de justicia - cambiar su denominación, dejando el nefasto nombre del represor Ramón L. Falcón y eligiendo el nombre de Marta Margarita Mastrangelo para homenajearla y recordarla.

Al principio, los docentes hicieron conocer la historia de esta maestra desaparecida a sus alumnos, a los padres y a toda la comunidad, para luego realizar la votación que corresponde.

Fue muy emocionante ver la participación de todos los chicos y padres que se acercaban para votar eligiendo el nombre de Marta Mastrangelo para su escuela.

El día 16 de septiembre a las 10 horas se impondrá el nombre a esta escuela situada en Azopardo y Balboa de la localidad de Rafael Calzada, y de esa manera Marta vuelve a estar presente.

Marta Margarita Mastrangelo se llamará la Escuela N° 44, para orgullo de su madre, de sus hermanos, de sus familiares y de todos los docentes que vemos en ella un ejemplo a seguir.

Porque cada vez que se nombre a esta escuela, Marta estará viva en el pensamiento de cada alumno, de cada compañero docente y de toda la comunidad de Almirante Brown.

CTA Alte Brown


Marta Margarita Mastrangelo de 35 años fue secuestrada de su domicilio en Adrogué, Calle Murature 1735”

Comentar este artículo