La CTA Lomas de Zamora, como parte constitutiva del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ha peticionado formalmente (3 de octubre de 2012) al Secretario de Desarrollo Social y al Intendente de Lomas de Zamora que se repongan e incrementen los cargos profesionales necesarios en los Servicios Locales descentralizados, esto es, Trabajador/a Social, Abogado/a, Psicólogo/a, Médico/a.

Además que la atención sea de 8 a 14hs., en días hábiles y con una guardia pasiva con capacidad operativa para dar respuesta a las problemáticas que requieren inmediata atención, como así también contar con una línea telefónica gratuita de atención las 24hs.

Esta petición se hizo conjuntamente con otras organizaciones que han adherido y que conforman la Comisión de Monitoreo y Seguimiento del Consejo Local de Derechos de Niños/as y Adolescentes.

Anteriormente los Equipos de Educación del Zonal 11 habían planteado por carta la misma demanda a las autoridades municipales.

Como respuesta a las justas y urgentes demandas, se han nombrado en el Municipio 10 cargos, en los Servicios Locales que lo requerían.

Concientes de la fuerza de la unidad y la organización, CTA seguirá luchando por los DERECHOS de NIÑOS/AS y ADOLESCENTES, para profundizarel Modelo de Inclusión y Justicia Social.

Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Regional Lomas de Zamora

Comentar este artículo