En la tarde del lunes 28 de agosto, la CTA junto a organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales, y de DDHH realizaron un abrazo a la sede de Madres tras las reiteradas amenazas del gobierno nacional en desalojar la misma.

En representación de CTA provincia de Bs. As participó su Secretaria de DDHH, María Reigada, que llevó el acompañamiento y la solidaridad de nuestra Central, y el compromiso firme de resistir todo ataque a nuestras Madres.

Durante el acto Hebe manifestó la emoción y la gratitud de las Madres ante semejante muestra de afecto: “Nos sentimos acompañadas por tantos hombres y mujeres que vinieron a cuidar esta casa, que es de todos, que hace rato que las Madres la hicimos y la cuidamos para el pueblo. El museo que hicimos es para el pueblo, no es para ningún gobierno. Queremos que tomen esta Casa como la tomamos las Madres, con mucho amor”

En otro tramo, consideró: “Siempre fuimos muy perseguidas porque nos negamos a cobrar la reparación económica para no ponerle precio a la vida de los hijos, porque negamos reconocerlos como muertos porque nadie se hizo cargo de quiénes los habían matado, porque nos negamos a buscar cadáveres, porque sentimos que nuestros hijos viven en otros que luchan y pelean y cada vez que se levanta una bandera hay un joven más que se agregan a los 30.000 para seguir peleando. Nuestros hijos nacen en cada uno de ustedes”. “Ellos no pueden entender porque lo único que piensan es dejarles plata a sus hijos. Nosotros podemos caminar en la calle con la cabeza alta. Ellos tienen que rodearse de policías y saludar a la nada”, agregó.