Desde la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y exigimos el cese de las persecusiones contra la organización social Tupac Amaru.

En el día de la fecha Ricardo Noro (esposo de Milagro) junto con tres miembros de la Tupac Amaru fueron detenidos en Jujuy. Ante estas arbitrarias detenciones manifestamos nuestra profunda preocupación por el continuo ataque contra dicha organización hermana, que con Milagro Sala incluída, ya son 7 los compañeros detenidos.

Adherimos a las palabras de Ricardo Noro quien expresó que en Jujuy se está padeciendo un Estado policial militar al igual que en la época de la Dictadura, limitado a Jujuy, sin garantías constitucionales que permitan a los abogados de los compañeros ejercer el legítimo derecho de defensa.

Es por eso que reforzaremos nuestras participación en el Plenario que organiza el Comité por la Libertad de Milagro Sala el próximo Sábado 16 de Julio en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, (Santiago del Estero 1029, CABA) desde las 9:30 hs; como también en la Marcha del Apagón en Ledesma, Jujuy el próximo Jueves 21 de Julio.