Fue este viernes 7 de diciembre en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. ubicada en lo que fuera la ex ESMA.

CTA provincia de Bs. As. estuvo representada por su Secretaria Adjunta Verónica Bethencourt y la Secretaria de DDHH María Reigada. Participaron también miembros del Espacio Intersindical pertenecientes a nuestra Central como FOETRA, CTERA, SUTEBA, CONADU, UTE, Subte, ATE Verde y Blanca, FeTIA, APA y Guardavidas.

Organizaciones de DDHH, sindicales, sociales, y legisladores se dieron cita para la apertura de este importante espacio, actividad que estuvo acompañada de la inauguración de la muestra “Ford en el banquillo de los acusados”

La apertura del Espacio Intersindical es producto del ofrecimiento solidario por parte de H.I.J.O.S. a la Intersindical de DDHH, nucleamiento que está conformado por gremios de CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT, juntos vienen trabajando hace tres años en rechazo a las políticas negacionistas y de vaciamiento de las políticas públicas referidas a los Derechos Humanos por parte del gobierno macrista.

El acto de inauguración contó con la presencia de sobrevivientes, testigos y familiares de compañeros detenidos desaparecidos de la empresa Ford y de abogados de las víctimas, entre ellos Elizabeth Gomez Alcorta.

Los referentes de las tres centrales sindicales hicieron uso de la palabra compartiendo un momento de alegría y orgullo para la Clase Trabajadora, resaltando de manera unánime la necesidad de la construcción cotidiana de unidad como premisa del tiempo histórico que se vive, transitando el camino hacia un nuevo ciclo político en nuestra Patria.

Son 30 mil junto a nosotros!
Por más unidad, continuando en la calle por más justicia!