CTA Provincia de Buenos Aires representada por su Secretaria de DDHH María Reigada, la Secretaria de Relaciones Institucionales Rosana Merlos y la Directora de Formación Silvia Almazán participó de la apertura del Espacio Municipal para la Memoria en Avellaneda.

Las actividades culturales y el acto de apertura del espacio fueron enmarcadas en la defensa de los derechos humanos y el reclamo por la verdad, la memoria y la justicia.

Fueron parte de las actividades también, la Secretaria General de CTA Avellaneda Hilda Cabrera, Mariana Molteni Secretaria de Salud Laboral de SUTEBA Provincia y los integrantes de la Mesa de la Memoria de Avellaneda compañeros Diego Demenech, Secretario de Derechos Humanos y de Roberto Sciu, Secretario de Promoción Social de SUTEBA Avellaneda.

En un emotivo y concurrido acto, estuvimos desde temprano participando en la preparación y organización de la vigilia a lo largo de la calle 12 de Octubre hasta el n° 234 junto a otras organizaciones con las que componemos la Mesa de la Memoria en un recorrido diverso y colorido, rescatando la memoria y la historia de lucha de nuestras compañeras y nuestros compañeros secuestrados, detenidos y desaparecidos.

Exposiciones, murgas y espectáculos artísticos e invitados especiales se sumaron en esta vital jornada por la recuperación de un espacio emblemático de secuestro, tortura y muerte, transformado ahora en un lugar donde se celebre la vida, la memoria histórica y se rinda homenaje a los compañeros que pasaron por tan nefasto centro clandestino.