Desde CTA Buenos Aires expresamos nuestra profunda preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a las amenazas sufridas por la Secretaria Gremial de SUTEBA Ramallo, Amanda González, a quien le escribieron en su auto con un elemento punzante: “Acordate de Corina".

Ayer, al tomar conocimiento de lo sucedido, el Secretario General de CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, se comunicó con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, para exigirle el esclarecimiento del hecho y las medidas de protección pertinentes.

Al respecto, nuestra Secretaria de Derechos Humanos, María Reigada, manifestó: "Nos solidarizamos con la compañera Amanda y repudiamos absolutamente lo sucedido el día de ayer. Amenazarla haciendo referencia a Corina, que sufrió el secuestro y la tortura en un distrito que todavía no ha podido superar las muertes de Sandra y Rubén, es sumamente grave. Ante esta situación de amedrentamiento y amenazas a lxs Docentes, le mejor respuesta que puede dar el Gobierno es resolver la Paritaria y los problemas de Infraestructura denunciados incansablemente".

Este accionar direccionado a vulnerar la integridad de lxs Trabajadorxs y de la comunidad y la vida en Democracia en un Estado de Derecho, no logrará que retrocedamos en nuestros reclamos ni que silenciemos nuestras denuncias.

¡No tenemos miedo!

El Gobierno Provincial debe hacerse cargo y esclarecer estos hechos.

#BastaDeAmenazas