Desde la CTA provincia de Buenos Aires repudiamos el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia en beneficio de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, aplicando para ellos el beneficio de la ley del 2 x 1.

Consideramos este fallo (avalado por Highton de Nolasco, Rosenkrantz y Rosatti) un retroceso de veinte años en las conquistas obtenidas por los organismos de DDHH en la lucha por la Memoria la Verdad y la Justicia, y un duro]] golpe a la Democracia.

Asimismo rechazamos y repudiamos las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional, Claudio Avruj, que solicitó "respetar" el oprobioso fallo judicial.

Abrazamos a nuestras Madres, Abuelas e HIJOS en este momento en que los brujos intentan volver, como la historia lo sabe No podrán!

Secretaría de DDHH
CTA Provincia de Buenos Aires


QUE NOS DEVUELVAN LA MITAD DEL DOLOR
Por Víctor Heredia

¿Dos por uno? Estoy de acuerdo pero quiero lo mismo para los míos, mis queridos.
Esa conmutación de pena, de dolores, de picana, de disparo fatal y feroz escalofrío. Quiero la mitad del recorrido de la bala que los asesinó, que el cañón con que violaron a Cristina se quede a mitad de camino, que la trompada no llegue a destino, que la dejen amamantar a su hijo un poco más, para que esa ternura tape el olor a carne quemada que percibo cuando entro a Capucha o Capuchita. Quiero exactamente la mitad de todo lo que padecieron. Es decir que de tanto conmutar padecimientos al fin me los devuelvan con vida

Quiero al nieto de mi madre, a mi sobrino nacido en cautiverio, ese que por razones inconmutables nunca pudimos abrazar. Sí, quiero a mi hermana y a mi padre, los quiero aquí de nuevo como hace cuarenta años. ¿No les parece justo?
Un dos por uno que retire ese océano de llanto que nos ahogó día a día en la desesperada espera. ¡Quiero ahora mismo la mitad de mi dolor, de mis temores, de mi exilio! ¿No pueden? ¿Cómo que no pueden? ¿Acaso no son capaces de torcer nuestra memoria? ¿De pretender que un asesino ya no lo es más porque se puso viejo? ¿Los devuelven a casa? Muy bien: ¿Dónde están mis amigos? ¿Dónde están nuestros hijos, nuestros padres y hermanos?

Les recuerdo una cosa:
Todavía cantamos. Todavía pedimos. Todavía soñamos.
¡¡¡¡Todavía esperamos!!!


Apreciaciones de Pablo Llonto

Hoy es un día terrible por el fallo de esta mayoría de la Corte macrista y supongo que much@s de ustedes están explicando o saliendo al aire en cada jurisdicción para repudiar y explicar esta barbaridad.

Quería agregarles que mañana se consumará en el Consejo de la Magistratura otra barbaridad con consecuencias para las causas de Lesa que será "meter por la ventana" a un juez macrista en la Cámara Federal de Casación Penal.

Metieron a último momento en el orden del día del Plenario de mañana jueves, *Consideración del traslado solicitado por el juez doctor Carlos Alberto Mahíques.

Es decir, Mahiques, ministro de Justicia de la gobernadora Vidal, un macrista a full, será "trasladado" a la Cámara Federal de Casación.

Han inventado la figura del "juez trasladado" para pasar a un juez de Casación Penal a Casación Federal.-

Buscan así, en la Casación Federal, la mayoría que necesitan para ir resolviendo, también a favor de los milicos, las domiciliarias, como hicieron la semana pasada la presidenta de Casación Catucci y Riggi.

Perdonen la segunda mala noticia del día, pero si pueden denunciénlo públicamente a estos que que hablan de la República.

Abrazos