Al cumplirse ocho meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, la CTA junto a organismos de DDHH, organizaciones sociales y políticas, se movilizó en Mar del Plata con una multitudinaria columna encabezada por su hermano Sergio.

La marcha comenzó en Luro y Mitre y finalizó en la Plazoleta Almirante Brown, donde estaba el escenario para el festival que se realizó a continuación.

Sergio Maldonado subió al escenario y leyó un pedido resumido en once puntos para que la justicia revea el caso. También arengó un canto para pedir la renuncia de Bullrich.

A lo largo de la marcha, que partió desde Luro y Mitre y se desplazó hasta la rambla, hubo diversos cantos exigiendo justicia, y pidiendo la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

De la movilización participaron además el hijo de Julio López, Rubén López, diferentes organizaciones políticas y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: www.0223.com.ar


Capilla del Señor
En tanto en Capilla del Señor compañeras y compañeros de la CTA Exaltación de la Cruz realizaron un mural para exigir justicia por Santiago Maldonado y Nahuel Rafael.