El sábado 14 de mayo se construyó una Baldosa de Homenaje al ex Intendente de Lomas de Zamora durante el período ´73 - ´74, Pablo Turner, quien realizó obras y transparentó el municipio hasta que fue desplazado a través de una suerte de impeachment por Eduardo Duhalde y su entorno político. Y posteriormente fue desaparecido por el Terrorismo de Estado en Mayo del ´76.

A pesar de la inclemencia del tiempo, alrededor de 450 familiares, vecinos, militantes, compañeras y compañeros de la conducción de la CTA de los Trabajadores Nacional y Provincia de Bs. As., del Sindicato Gráfico, del Municipal, de SUTEBA, Centros de Estudiantes, clubes del barrio, bibliotecas, Diputados, concejales, el Director. del Hospital Alende y muchas, muchas y variadas agrupaciones; desde la mañana y hasta las primeras horas de la tarde; desarrollaron un acto fraternal y colectivo.

Como en otras ocasiones Barrios x Memoria y Justicia distribuyó entre los presentes material bibliográfico de DDHH.

Entre muchos, con la palabra en circulación, se reconstruyó un perfil de Pablo Turner; vecino de Budge y obrero gráfico; que reafirmó las mejores convicciones de transparencia, compromiso, democracia sindical y trabajo desde las bases que supo sostener.

No falto, claro; no podía faltar, en el marco de la continuidad de las demandas del pueblo argentino por Memoria, Verdad y Justicia; el reclamo por el avance de las causa de Lesa Humanidad pendientes en Lomas de Zamora, la del propio Pablo Turner, la Masacre de Pasco (1975), la del ex Crio. Raúl Magallanes y cada represor.

Un abrazo emotivo y comprometido a la militancia de Pablo Turner que culminará, en la colocación de la Baldosa en la Plaza de Budge, el sábado 11 de Junio, en los 40 años de su secuestro.

Barrios x Memoria y Justicia-Lomas.