En una multitudinaria movilización que todos los 24 de Marzo organismos de derechos humanos, gremios y público en general se convocaron en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, las centrales sindicales CTA y CGT marcharon en unidad con una bandera con la leyenda ‘Los Trabajadores Somos La Patria’.

El secretario general de CTA, Hugo Yasky, fue uno de los compañeros que marchó con la bandera de CTA y CGT. “Esta marcha va a quedar para siempre porque ha sido multitudinaria y acá estamos reunidos con los compañeros de CGT y los de la CTA. Creo que es la primera vez que logramos un 24 de Marzo marchar juntos y además con una marea de jóvenes impresionante. La verdad que se me caían las lágrimas a lo largo del trayecto hasta la Plaza porque era increíble ver tantos pibes jóvenes. Demuestra que no nos derrotaron, que estamos de pie, que tenemos por delante todo el futuro para seguir avanzando y además que le hemos dado un ejemplo al mundo porque es el único pueblo que fue capaz de juzgar a sus genocidas y de meterlos presos”.

En tanto el Secretario General de CTA Pcia de Bs As Roberto Baradel agregó "Cientos de miles de compañeros trabajadores estamos despabilando a la amnesia que ayer sufrió gran parte de la clase política argentina, rindiéndole pleitesía al Presidente de los EEUU cuando tenían que haber hecho responsable concretamente de lo que paso en el golpe militar de 1976, pero ver estos miles de compañeros acá da esperanza, es la resistencia”

Daniel Catalano Sec Gral de ATE Capital sostuvo "es una movilización impresionante, en un encuadre de unidad con los otros sindicatos, un momento histórico para nuestro pueblo, por la unidad de los gremios, en el marco de la visita de obama, es una respuesta categórica de unidad.
Estamos mostrando que no pudieron, no nos vencieron, cuando pensaron en la desarticulación de los sindicatos pudimos recuperarlos y ponerlos al servicio de los laburantes, por lo que no vamos a ceder en la pelea, no vamos a perder ni un solo derecho para los trabajadores.

Galería de audio