El titular de la Procuraduría Especial para Crímenes de Lesa Humandad, Dr. Jorge Auat, recibió a la mesa intersindical de derechos humanos integrada por sindicatos de la CTA y la CGT. Los representantes sindicales, acompañados por referentes de los Organismos de Derechos Humanos expresaron su intención de generar un canal de diálogo para contribuir a sostener el proceso de justicia en materia de crímenes de lesa humanidad.

Auat recibió con agrado la solicitud de reunión y manifestó sus expectativas positivas respecto de la continuidad del diálogo. "Esperamos una relación fluida, esta es un espacio de puertas abiertas" expresó el fiscal, e insistió en que "la demanda de justicia hace más visible la injusticia".

Desde los sindicatos expresaron su preocupación por las contramarchas en la justicia, así como la necesidad de agilizar los procesos e impulsar la elevación a juicio de los casos en etapa de instrucción. En igual sentido Monestés llevaron el apoyo de la mesa en relación a los intentos del oficialismo por modificar la estructura del Ministerio Público Fiscal en perjuicio del avance de esa fiscalía.

Acompañó a Auat, la Dra. Carolina Varsky, del equipo de coordinación de dicha Procuraduría. Estuvieron también presentes Carlos Monestés -Secretario de Derechos Humanos de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires-, Antonio Fernández -del SERPAJ y la Mesa por la Recuperación de Campo de Mayo-, Juan José Albarracín -de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTERA- y
María Reigada - Secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. Entre los sindicatos se encontraban representantes de la CTA Nacional CTERA, La Bancaria, Sindicatos de Talabarteros y Marroquineros, UTE, SUTEBA, Sindicato de Obreros Curtidores, Asociación Argentina de Actores.