CTA junto a organizaciones sociales político sindicales y de DDHH participaron del multitudinario acto en rechazo al proyecto presidencial de convertir en Parque Nacional a Campo de Mayo.

Convocado por la Comisión por la Recuperación de la Memoria "Campo de Mayo" se realizó un masivo acto este sábado 17 de marzo en Pte Illia (ex ruta 8) y Sourdeaux, por la defensa de Campo de Mayo como espacio de memoria, bajo la consigna "Los pueblos unidos con sus trabajadoras y trabajadores organizados tenemos memoria".

Campo de Mayo es uno de los lugares estratégicos para las sucesivas dictaduras del siglo XX y uno de los escenarios más criminales del plan represivo y de exterminio de la dictadura genocida de Videla, Massera y Agosti.

Las organizaciones presentes exigieron el retorno de políticas que tengan que ver con la defensa de los Derechos Humanos, la implementación de otras que preserven y resguarden los lugares donde imperó el Terrorismo de Estado como sitios de transmisión de valores democráticos y de toma de conciencia de lo que fue la represión genocida.